Cayey impulsa la creación literaria

Sebasstián Augusto Adriano, de 16 años, recibe un endoso en la producción de su poemario.
El joven Sebasstián Augusto Adriano Heredia es el autor del poemario “Cartas en la mano, dosis de tinta”, (Foto suministrada)

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció una nueva iniciativa cultural para promover el talento de los jóvenes residentes de la ciudad. “Recientemente se presentó el poemario ‘Cartas en la mano, dosis de tinta’, del autor Sebasstián Augusto Adriano Heredia, de 16 años, quien desde temprana edad ha mostrado interés en la poesía, siendo a los cuatro años su primera declamación ante un panel de jueces. Su pasión por la poesía le ha merecido varios premios a nivel local e internacional”.

El joven talento expresó que “este poemario me tomó dos años escribirlo y publicarlo. Utilizo la baraja de naipes como elemento unificador por medio de un concepto dividido en cuatro secciones, el trébol, el diamante, el corazón y la espada, donde el primer elemento introduce la obra, el diamante invita a la reflexión sobre los defectos de nuestra sociedad y finalmente, el corazón y la espada invitan a explorar el universo del amor en una amalgama de emociones, tan romántica como trágica”.

Jaime Marcano Montañez, escritor residente del Municipio Autónomo de Caguas prologa el libro, y afirma que Sebasstián es un joven que nació para la poesía, “y que ojalá conserve siempre su sencillez profunda, será un gran poeta de la lengua española”. Marcano destaca que la poesía es una sinrazón, una divina locura de amor, donde lo importante es la originalidad, la sinceridad y autenticidad.

Cayey tiene un amplio historial de promoción de las artes, desde la creación de la Escuela Especializada en Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo, hasta las localidades Casa de la Música e Historia Cayeyana, que ubica frente a la plaza pública Ramón Frade de León. También se encuentra en el centro urbano la Casa del Cuento, que es una instalación municipal y sala de actividades.

“Nos hemos proyectado como Capital Cultural de Puerto Rico porque destacamos los valores de Ramón Frade de León y Miguel Meléndez Muñoz, deportistas como Pedro Montañez, músicos como César Concepción, escritores como José Rabelo y Marta Aponte Alsina, entre otras figuras destacadas. Con la realidad de la pandemia, hemos adaptado muchas de nuestras actividades y estamos transmitiendo constantemente por el mundo cibernético, así que los invitamos a participar”, destacó el Alcalde.

Mediante Cayey Ciudad Verde en las plataformas Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, los interesados pueden acceder a toda oferta de servicios municipales.

Total
2
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La Navidad que nunca se va

Carmen Leonor Rivera-Lassén narra la tierna historia de un niño de Puerta de Tierra que cantaba aguinaldos en las guaguas de la A.M.A.
Total
2
Share