Suzette Bacó

Actriz, Comediante y Locutora



Fecha de nacimiento
9 de julio




Es una de las actrices jóvenes de mayor popularidad y es del mismo modo una artista de insuperable impacto en la comedia nacional. Suzette Bacó cursó estudios universitarios en la Universidad del Sagrado Corazón, donde completó un Bachillerato en Telecomunicaciones, con concentración en actuación y producción.

La comediante, esposa del también actor Jorge Castro, ha realizado un sinnúmero de programas, películas y miniseries para televisión, así como radio y teatro.

En la pantalla chica comenzó en la década del 80 con series como "La pensión de Doña Tere" y en los programas de comedia "La tripleta" y "Politiqueando". Además participó en fecha posterior en los programas "Wilson Wilson", "El show de las 12", "En casa de Juanma" y "De noche con Sunshine" donde comenzó a destacarse como una de las actrices cómicas de mayor porvenir en Puerto Rico.

En las tablas boricuas Suzette ha laborado en obras tales como "La tijera loca", "Oldies", "Mujeres de blanco" y "Esperando la guagua". Asimismo ha participado en las piezas infantiles "La cenicienta", "El enano saltarín" y "Caty, la oruga", donde la crítica aplaudió su actuación.

Suzette, quien combina su carrera de actriz con la locución del programa radial "Sin estrés" junto a Gerardo Ortiz, que transmite diariamente Sistema 102; también ha actuado en miniseries y proyectos especiales entre los que se encuentran "En el ojo del huracán", "Flores de la noche" y "Libre para amar".

Bacó, conocida por su labor en pro de los derechos de los animales en Puerto Rico, participa en estos momentos en el programa televisivo "El condominio" donde interpreta varios personajes incluyendo el de "Doña Soto"; una peculiar anciana que vive con su mascota "Güengui" ( que en realidad es más de una) en el complejo de vivienda. El popular personaje, que según la comediante es una mezcla de su mamá y otras señoras que ha conocido, nació en el programa "La tripleta" y luego ha sido integrado a otros programas de gran popularidad.

La artista de amplia versatilidad, que también hace comerciales y doblajes para radio, forma parte del elenco del programa "Club Sunshine", que produce Emmanuel "Sunshine" Logroño. En este, Suzette encarna personajes tales como "Grace Sofía", una niña de clase alta y altanera que se presenta en la sección del "Padrastro Pepe".


Autor
Yaira Rivera González para la Fundación Nacional para la Cultura Popular
Nota
Esta biografía forma parte de los archivos de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. En nuestro interés por difundir el conocimiento sobre nuestras grandes figuras, la misma puede ser citada como base de investigación de estudios o como asignación de fines pedagógicos, siempre y cuando se le dé crédito a la Fundación y a su autor, si el mismo ha sido indicado. Todos los derechos están reservados. No se autoriza la reproducción de la misma en medio impreso, técnico o de difusión masiva alguno, con o sin fines comerciales, sin la previa solicitud por escrito a la Fundación y su consecuente aprobación.



Regresar al Listado de Biografías
Deja un comentario