Gricel Mamery

Presentadora, Locutora y Comediante



Fecha de nacimiento
25 de enero


Lugar de nacimiento
Mayagüez, Puerto Rico


Aunque sus inicios fueron en la radio, Gricel Mamery se ha destacado más en la televisión puertorriqueña.

Su carrera en los medios comenzó en un programa radial mañanero en la estación de su padre, Gilbert Mamery, un incansable y prominente radiodifusor que ejerció durante medio siglo. Ella estuvo al frente de “¿Qué hay de nuevo?” junto a Toñi Basora.
Gricel, quien cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio La Inmaculada Concepción en su pueblo natal, y luego en el Recinto Universitario de Mayagüez, era la bromista del espacio radial que duró un año. Después del final del programa en 1990, la artista aceptó un trabajo -todos los viernes- como anfitriona principal del club del Mayagüez Hilton Hotel.

A pedido del productor Héctor Marcano, Gricel empezó en la televisión como locutora tras bastidores en el programa “Súper Show” por WAPA TV, por lo que tuvo que mudarse al área metropolitana. Marcano la movió después frente a las cámaras para convertirla en una de las presentadoras de “Vale más”. Luego se quedó en WAPA TV en “Otra cosa” con Rafael José, cuando Marcano dio el brinco a Univision Puerto Rico.

Gricel Mamery presentó, también, películas de la estación, inyectando su humor en los comentarios, al igual que tuvo un segmento dentro de “Súper Xclusivo”.

En Univision Puerto Rico fue contratada para ser la anfitriona de “Anda pa'l cará” (desde noviembre 2001 a 2005) primero con Luis Raúl y luego con Rafael José y Sonya Cortés. Desde 2004, laboró -al mismo tiempo- en “Despierta América” (Cadena Univision), como reportera de noticias livianas desde Puerto Rico, e invitada especial en los estudios en Miami junto a Ana María Canseco, Fernando Arau, Karla Martínez y Raúl González.

Tras un corto período alejada de la palestra pública, fue reclutada en 2006 para ser pareja de Raymond Arrieta en “Se vale to” por Estereotempo.

El binomio fue contratado posteriormente por Fidelity 95.7 FM para “Gozando en la mañana”, al que renunció en 2012 al ser contratada por Univision Puerto Rico para “Tu mañana”.

Estuvo entonces al frente de “¡Qué noche!”, un programa de variedades de Puerto Rico TV (canal 6), hasta enero de 2012, cuando salió en forma abrupta en medio de una controversia por unas fotos, logrando que el público se volcara a su favor. Inmediatamente Univision Puerto Rico abrió las puertas nuevamente a la presentadora para acompañar a Elwood Cruz y Gredmarie Colón en “Tu mañana” (2012). Luego de unos meses empezó a animar, a la misma vez, el show nocturno “TV ILegal”.

También apareció en la película “Party Time”, dirigida por Juanma Fernández-París y trabajó como presentadora invitada ocasional para el programa “Papparazzi TV” en Mega TV, Miami.

El primer canal que le abrió las puertas, WAPA TV, la llamó en febrero de 2016 para el espacio televisivo “Juntos en la mañana” con Rafael José y Ramón “Gato” Gómez, bajo la producción de Sonia Valentín y Alba Nydia Díaz. El programa fue cancelado en 2017 debido al embate del huracán María en Puerto Rico que destruyó el sistema eléctrico, afectándose la oferta televisiva. Gricel fue relocalizada en el show “¡Viva la tarde!” con Jaime Mayol, Ivonne Orsini y Tita Guerrero.
En la actualidad, es la anfitriona del programa “El poder de la tarde” (desde 2019) por Mega TV.


Autor
Fundación Nacional para la Cultura Popular
Nota
Esta biografía forma parte de los archivos de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. En nuestro interés por difundir el conocimiento sobre nuestras grandes figuras, la misma puede ser citada como base de investigación de estudios o como asignación de fines pedagógicos, siempre y cuando se le dé crédito a la Fundación y a su autor, si el mismo ha sido indicado. Todos los derechos están reservados. No se autoriza la reproducción de la misma en medio impreso, técnico o de difusión masiva alguno, con o sin fines comerciales, sin la previa solicitud por escrito a la Fundación y su consecuente aprobación.



Regresar al Listado de Biografías