Fecha de nacimiento
9 de enero
Lugar de nacimiento
Nueva York, Estados Unidos

Antes que todos la conocieran como una de las presentadoras de "Despierta América" de la cadena Univisión, Gisselle Blondet ya había echado raíces como una de los talentos histriónicos más prometedores de Puerto Rico.
La artista conocida en sus inicios como Alba Gisselle, nació en la ciudad de Nueva York el 9 de enero de 1966. Aunque quería ser sicóloga y terminó siendo actriz, Gisselle se inclinó por la música durante su adolescencia y estudió en la Escuela Libre de Música.
Su primer trabajo como actriz lo hizo en la obra infantil "Puff, el fantasmita" en 1981. En ese mismo año irrumpió en la televisión puertorriqueña en la telenovela "Ariana". Gisselle, de apenas 15 años, encarnó entonces a una joven minusválida.
En 1983 hizo teatro infantil con la obra "Thymele" y con Teatro del Sesenta tuvo una participación especial en "La verdadera historia de Pedro Navaja". Su primer rol protagónico fue en la telenovela "Julieta".
El 1985 se presentó como el año de la internacionalización de la guapa actriz, y Venezuela le dio la oportunidad con la protagonización de la conocida telenovela "Cantaré para ti" junto a Guillermo Dávila. En Puerto Rico hizo "De qué color es el amor". Luego le tocó el turno a Argentina, donde Gisselle llegó para hacer "La cruz de papel" en 1986.
A su regreso a Puerto Rico trabajó en la miniserie "Las divorciadas II" en 1988 y protagonizó el melodrama "Karina Montaner" con Braulio Castillo, hijo.
Ya en la década de 1990, Gisselle decide radicarse en Miami. En 1996 regresó al País para estelarizar la miniserie "El amor que yo soñé", papel por el cual recibió el premio Quijote a la mejor actriz dramática. Un año más tarde animó "La gran noche de Hello Wapa".
De regreso al estado de la Florida, Gisselle fue reclutada por Univisión para participar en el programa matutino “Despierta América”. Su participación, junto a un elenco que incluía originalmente a su compatriota Rafael José, fue recibida cálidamente por el público de habla hispana. Y como prueba de su aceptación, entrado el siglo XXI Gisselle ha permanecido como talento fijo del espacio televisivo.
Sin embargo, para esta actriz de respetada experiencia en el mundo del espectáculo, el mejor papel que le ha tocado interpretar ha sido el ser la madre de Andrea, Gabriela y Harold Emmanuel, sus tres hijos.
Telenovelas
Ariana 1981
De que color es el amor 1985
Cantaré para ti 1985 (Venezuela)
El Ídolo
La cruz de papel 1986 (Argentina)
Rojo Verano
La verdadera Eva
Las divorciadas II 1988
Karina Montaner 1989
La Isla
Apartamento de solteras
El amor que yo soñé 1996
Morelia
Modelos S.A.
Viernes Social
María Eugenia
Julieta
Laura Guzmán culpable
Teatro
Puff, el fantasmita 1981
La verdadera historia de Pedro Navaja
Los Gavilanes
Descalzos en el parque
Los árboles mueren de pie
La zorra
Regresar al Listado de Biografías