Fecha de nacimiento
29 de octubre de 1962
Lugar de nacimiento
Lares, Puerto Rico

Hijo de Mariana González y Francisco González, Pancho González nació en Lares un 29 de octubre de 1962. Desde pequeño se destacó en el deporte del volibol, jugando todas las categorías incluyendo la Liga Superior con los Patriotas de Lares. A los 13 años comenzó a tocar la guitarra y a los 19 el instrumento nacional de Puerto Rico: el cuatro.
Obtuvo su bachillerato en Contabilidad y Gerencia de la Universidad de Puerto Rico y se graduó de maestría en Contabilidad y Mercadeo de la UIA. En 1990 se casa con Edith González López. De esta unión surgen tres hijas: Frances Lizette, Cristina Paola y Andrea Carolina González.
Trabajó como director de Finanzas del municipio de Lares. Fue auditor, asesor y presidente ejecutivo de varias cooperativas de Ahorro y Crédito en el país. Dirigió la División de Servicios Técnicos y Educativos de la Federación de Cooperativas de Puerto Rico. Fue profesor de Contabilidad en la Universidad Interamericana y la UPR por espacio de una década.
En 1986 crea el Grupo de Música Típica Enramada, llegando a realizar una producción discográfica. Un año más tarde crea el Grupo Maité realizando con este colectivo musical dos producciones discográficas y presentaciones en diversos escenarios del país. Con Maité ha viajado a Nueva York y a Orlando, Florida, a representar a Puerto Rico.
En 2009, luego de trabajar 13 años como presidente ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Quebradillas, decide emprender su nueva faceta profesional como coordinador de eventos culturales, así como productor y animador del programa “El cuatro sin fronteras”, espacio con respetable audiencia en suelo boricua y en localidades hispanas en los EE.UU.
El programa es transmitido por las emisoras radiales Oro 92.5 FM, WKVM 810 AM y RADIO ONCE 1120 AM y por internet en www.elcuatrosinfronteras.com. Produce y realiza festivales típicos culturales, concursos de cuatro, güiro, trovadores y talla en vivo, promesas de Reyes, rosarios cantados, misas jíbaras y las tradicionales Fiestas de Cruz.
Pancho González es periodista y lleva ocho años transmitiendo para los boricuas el Desfile Puertorriqueño de Nueva York. Igualmente ejerce como profesor de música enseñando clases de guitarra y cuatro.
En octubre de 2014 fue recipiente del premio cultural otorgado por el Instituto Puertorriqueño de Nueva York por su destacada labor cultural desarrollada entre Borinquen y los Estados Unidos.
Regresar al Listado de Biografías