Albert Rodríguez

Actor



Fecha de nacimiento
7 de noviembre de 1962


Lugar de nacimiento
Nueva York, EE.UU


Egresado del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico Albert Rodríguez inició su vida profesional en el teatro puertorriqueño.

Dueño de una innegable versatilidad como actor, su labor en las tablas lo ha llevado desde el drama a la comedia, pasando por el teatro infantil. De esta forma, el nombre de Albert Rodríguez ha figurado en los elencos de obras como "Módulo 104", "Ultima noche de monarquía", "El aniversario de Pepe y Luis", "La carreta", "Mi amiga la gorda", "Hoy se casa mi amante", "Primer Congreso N.P.I.", "Divorcio a lo puertorriqueño", "Don Quijote y su mundo", "Amadeus", "Besos en la frente", "Julito cuenta cuentos", "Flash", "El cochecito", "El hombre nuevo" y "Godspell". Del mismo modo ha actuado en producciones como "Aladino y la lámpara maravillosa", "El abanico de Lady Windermere", "El gran circo eukraniano", "Aladino II: Malefor contraataca" y "Filumena Marturano".

En 1995 el Círculo de Críticos de Teatro lo distinguió como Mejor Actor Contrafigura por sus trabajos en las producciones "La boila " y "Feliz cumpleaños, señor senador". Dos años más tarde, el mismo organismo le otorgó un nuevo galardón como Mejor Actor Secundario.

En la pantalla chica Albert Rodríguez ha trabajado en innumerables producciones de comedias como "No hay casa pa' tanta gente" (donde también produjo), "Qué vacilón", "La tripleta del vacilón", "El Chorrito Resort & Spa", "He vuelto a vivilll", "Atácate", "El kiosko", "El condominio" y "Club Sunshine".

Participó en la película "Una noche en Hollywood", "Oso Blanco" y "Complot". También se ha aventurado en el campo de la producción teatral "Cenicienta, el musical" y en la dirección escénica. En este último renglón, en 2003 dirigió en 2003 las piezas "Así son las mujeres", "Audición final" y "Coquí no habla inglés". Esta último subió a escena en el University H.S. Auditorium de Orlando así como en el Tampa Theater de dicha ciudad.

Posteriormente Albert actuó con éxito en la comedia "Ellas arriba, ellos abajo". Pero uno de sus aciertos más importantes se dio con la interpretación del personaje de "Amos Hart" en la puesta en escena de "Chicago el musical". Los aplausos unánimes de la crítica especializada para la obra se sumaron también a los otorgados a Rodríguez por su actuación. La obra, producida por la compañía Arteskene, fue realizada totalmente en español y repuesta en abril de 2004 en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.


Autor
Fundación Nacional para la Cultura Popular
Nota
Esta biografía forma parte de los archivos de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. En nuestro interés por difundir el conocimiento sobre nuestras grandes figuras, la misma puede ser citada como base de investigación de estudios o como asignación de fines pedagógicos, siempre y cuando se le dé crédito a la Fundación y a su autor, si el mismo ha sido indicado. Todos los derechos están reservados. No se autoriza la reproducción de la misma en medio impreso, técnico o de difusión masiva alguno, con o sin fines comerciales, sin la previa solicitud por escrito a la Fundación y su consecuente aprobación.



Regresar al Listado de Biografías
Deja un comentario