Sigue impactando la pantalla grande

La talentosa actriz Laura Alemán habló con la Fundación Nacional para la Cultura Popular sobre su participación en las cintas “Gone” y “Soul Snatchers”.
Laura Alemán protagoniza el filme «Gone» que provocará muchos comentarios por su historia. (Foto suministrada).

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cine sigue marcando la ruta profesional de la actriz puertorriqueña Laura Alemán. La artista filmó los filmes “Gone” y “Soul Snatchers”, que estrenan próximamente.

En entrevista con la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Alemán comenzó hablándonos sobre “Gone”, cuya historia se mueve entre el drama, el suspenso psicológico y las consecuencias del escarnio público tras la muerte de un niño.

“Es una película puertorriqueña en la que participo como protagonista y junto a un elenco hermoso”, afirmó. “Gone” está en las salas de cine desde el 17 de septiembre. Fue escrita y dirigida por el puertorriqueño Ian Santini, quien también asumió la dirección fotográfica, en una producción de Port 3.  Santini posee una maestría en animación y un MFA en Cine y Televisión de Savannah College of Art and Design, y vasta experiencia en cine, televisión, dirección, producción y efectos visuales. Las escenas se filmaron en Carolina, San Juan, Vega Baja y Dorado. “Gone” es la primera película del director.

En “Soul Snatchers”, su personaje “Lilith” es una chica llena de sueños e ilusiones en la vida profesional y fue a esa isla por “promesas vacías que le hicieron y ahora se ve atada en una cultura y estructura social del cual ella no quiere formar parte, pero no le queda de otra”. (Foto suministrada).

Laura explicó que “toca varios temas. Está inspirada en hechos verídicos. La película trata sobre ‘Matías’, un niño de siete años que aparece muerto en la residencia de su madre, la abogada ‘Rebeca Mendoza’, quien se convierte en principal sospechosa. El caso explota a nivel mediático y   un agente federal retirado, ‘Carlos Rodríguez’, entra como consultor y comienza a descubrir inconsistencias en la investigación que ponen en duda lo que aparentemente ocurrió… Al comienzo de la historia, ‘Rebeca’ viene de conseguir una victoria profesional importante en su carrera… Sale a celebrar y durante esa noche se produce una combinación de sustancias con alcohol que provoca que no tenga un recuerdo completo de lo que sucedió. Esa misma noche ocurre la tragedia de ‘Matías’”.

Al ser abordada sobre si “Gone” está basada en un caso legal en particular, Alemán respondió, en forma escueta, que “está inspirada en casos reales’. Inmediatamente, puntualizó que “Rebeca Mendoza” es una mujer que “está intentando mantener la cordura y el norte; ser una buena madre y buena abogada, hija. Pero, las circunstancias la llevan a dudar de sus capacidades y sanidad”.

Justo en el momento del rodaje de “Gone”, Laura Alemán enfrentaba una carga emocional fuerte en su vida. “No he tenido el privilegio de ser madre; sí varios embarazos perdidos. En el momento en que me llaman para este filme, yo pasaba por otra pérdida. Venía cargando ya ese luto… El universo te da los personajes. De alguna manera u otra coinciden siempre con la vida. Me ayudó mucho a sanarme. Utilicé cómo me sentía en ese momento, sin abusar de mí emocionalmente, sino informando sobre el proceso de luto de una madre”.

Junto a Alemán actúan en “Gone”, figuras como Axel Cintrón, Alfredo de Quesada, Tita Guerrero (en un rol dramático), Joshua Pauta y Millie Ruperto.

Se informó que Camilo Posada compuso e interpretó el score original de ‘Gone’. La banda sonora incorpora, también, cuatro temas de artistas puertorriqueños: “Solo Dios – En Vivo”, interpretado por Vivanativa; “La Danza de la Soledad”, por Más Que Dos; “Fijación”, de Gaby Fortz, y “Noche Estrellada”, por Taiana.

Otros miembros del equipo creativo y técnico son Alberto Acevedo, productor ejecutivo; Iván Bonilla y Alan Cohen, productores; Gary Homs, director de casting; Desirée Cruz y Addis de León, diseñadoras de vestuario, y Kenny Orlando, diseñador de producción.

Laura Alemán informó, por otro lado, que el filme “Soul Snatchers” estrenará el 1 de octubre en las salas de Caribbean Cinemas. Esta producción de suspenso, sobrenatural, con una historia que muestra la batalla espiritual. “Soul Snatchers” sigue a “Emmanuel”, un hombre de fe inquebrantable que regresa junto a su familia a la remota isla de su infancia con el propósito de abrir una escuela de música para niños huérfanos. Lo que comienza como una misión de esperanza, pronto los enfrenta a una realidad más oscura, cuando fuerzas invisibles comienzan a amenazar su propósito, su fe y la unidad de su familia.

Su personaje “Lilith” es una chica llena de sueños e ilusiones en la vida profesional y fue a esa isla, según adelantó, por “promesas vacías que le hicieron y ahora se ve atada en una cultura y estructura social del cual ella no quiere formar parte, pero no le queda de otra”.

El guion fue escrito por el director Julio Román junto a César Castillo.  Es el primer largometraje completamente en inglés del director. Un paso con el que busca ampliar el alcance de las historias filmadas desde Puerto Rico.

El ‘thriller’, realizado en San Juan, Caguas, Vega Baja, Río Piedras y Río Grande, cuenta con un elenco compuesto por Cameron Arnett, William Oliver, Carla Adell, Rebecca Rogers, Waleska Morales, Mathew Morales (del grupo musical Miel San Marcos), Osvaldo Friger, Luis Sebastián Borges, Viviana Rodríguez, Leonardo Castro, Elías Kemuel y Edgar Cuevas.

“Soul Snatchers” es producida por Eliomer Laureano, con Ivanna Victoria Villanueva, Cameron Arnett y el propio Román como productores ejecutivos. La música está a cargo de Ángel Vázquez; la dirección de fotografía de Melvin Vázquez, el sonido de Andrés Rodríguez y la edición de Guillermo Vázquez.

La producción es presentada por Prophesy Global, Sonrise, LLC y Highway Studios y es representada internacionalmente por House of Film.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El oeste en bomba… y en documental

Comienza el rodaje de 'Ecos y Raíces: Tambores del Oeste' en el que la actriz Jeimy Osorio será la narradora y guía de esta pieza.
Total
0
Share