Revive la filmación de película “De tal palo” antes de su estreno

El veterano actor José Félix Gómez solo tiene palabras de elogio para el director Iván Dariel Ortiz y el elenco.
La película puertorriqueña “De tal palo” estrena el 3 de septiembre en las salas de Caribbean Cinemas, aunque ha tenido un recorrido por festivales internacionales. (Foto suministrada).

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El experimentado actor José Félix Gómez describió como “muy agradable” la filmación de la película puertorriqueña “De tal palo”, que estrenará el 3 de septiembre en las salas de Caribbean Cinemas, luego de haberse presentado en festivales internacionales de India, Rusia, España, Ecuador y en Estados Unidos, específicamente en el Chicago Latino Film Festival, entre otros.

El artista resaltó la comunicación excelente que tuvo con el guionista y director Iván Dariel Ortiz, como con todo su equipo. “Muy centrado en lo que quería, muy claro. Tuvimos una relación muy linda”, indicó.

El rodaje de la cinta se realizó en 2024 en Juncos y Caguas. (Foto suministrada).

José Félix compartió que su experiencia como abuelo lo ayudó en la interpretación de “Manuel”. La trama gira en torno de un hombre en la Tercera Edad que sorpresivamente su nieta tiene que irse a vivir con él, porque su mamá enfrentó un accidente que la puso al borde de la muerte. El abuelo debió hacerse cargo de ella, a pesar de que era la primera vez que se veían. Todo sucede cuando él empieza a enfrentar síntomas de una condición de salud que lo va quebrantando poco a poco. “Yo tenía la investigación hecha”, bromeó, refiriéndose a su faceta de abuelo.

Acto seguido, afirmó que “otras luchas que tiene el personaje, yo las viví en mi casa”.

“¡Maravillosa la experiencia! Cuando leí el guion, pregunté a Iván por qué escribía sobre los viejos… ¡Me gustó!”, puntualizó Gómez. El rodaje de la cinta se realizó en Juncos y Caguas, bajo la producción ejecutiva de Maricarmen Fullana, de Ivamar Films. Las escenas se filmaron en 2024. La producción fue financiada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, bajo el programa de Fondos ARPA-Cine, e inversión privada.

Recalcó que “la historia parece sencilla y simple. Lo que ocurre es que Iván descubrió un lenguaje del silencio; la introspección de estos personajes que es intenso cuando lo ves… La gente siente empatía. Todo eso yo no lo había visto al principio… Le dije que sí porque a mi edad, a esta edad, poder trabajar es un lujo”.

Su vínculo profesional con Milena Soltero fue perfecto gracias a la colaboración de Sandra Teres (productora y actriz, quien es hija de la fenecida dama del teatro Sandra Rivera). “En la parte dramática, Sandra Teres nos ayudó, nos enlazó. Ella era su protectora y decidía cuándo eran los horarios que podía trabajar, estudiar… Le dije (a Milena), de ahora en adelante cuando me veas, me vas a pedir la bendición”, compartió sobre las escenas.

El veterano actor tuvo un gran vínculo profesional con Milena Soltero. (Foto suministrada).

Al mencionarle a nuestra Denise Quiñones, el primer actor expresó, “no me preguntes, porque yo soy fanático”. Ambos coincidieron en el musical “Mamma Mia!”. Añadió, “yo sustituí a Carlos Esteban Fonseca en una función, porque tenía otro compromiso. Pude conocerla y ver que es una mujer bien trabajadora”.

José Félix comentó que “ella (Denise Quiñones) sale poco en este proyecto (‘De tal palo’), pero con lo que sale, basta”.

El actor comentó, por otro lado, que hace una aparición corta en la cinta “Sana y salva”, proyecto del que está enterado de sus inicios.

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Con fecha cierre del Festival

El Festival de Cine Internacional de San Juan anunció las nuevas fechas para sus dos jornadas finales que…
Leer más

Hoy comienza el Festival

Filmes de Colombia, Malta, República Dominicana, Irán, Japón y Kosovo abren la cartelera estelar en el Fine Arts Cinema de Miramar.
Total
0
Share