Zelina Rivera canta con fe y esperanza

La joven intérprete puertorriqueña -criada y radicada en Florida- presenta su nuevo sencillo ‘Un deseo’.
Zelina Rivera se dio a conocer artísticamente con su primer sencillo ‘Mi Salvador’ y el pasado viernes lanzó su nuevo tema ‘Un deseo’. (Foto suministrada).

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Nació en un hábitat donde se respiraba música. En su casa -su padre el salsero Jerry Rivera- en el entorno familiar sus tíos Edwin y Saned. Zelina Rivera desde muy niña sabía que su vida estaría relacionada con la música; lo que no tenía claro era cuándo.

“Siempre me ha gustado cantar. Me sentaba con mi familia y cantábamos todo el tiempo. Sabía que en algún momento saldría al público. ¿Pero cuándo?, eso era lo que no sabía. Fui creciendo y fui pasando por distintas experiencias en la vida… y mi carrera está conectada directamente con mi fe. Mientras más crecí con Cristo y Dios, más quería lanzarme como artista, pero cantar para Dios”, señaló Zelina Rivera en llamada telefónica desde Florida. Sencillamente habló de corazón, sujetada a su fe y espiritualidad.

Zelina optó por hacer música cristiana a pesar de tener la oportunidad de trabajar y cantar para el ámbito secular. Su enfoque y entrega es clara y determinante. Una decisión de llevar el mensaje de buenas nuevas con su lírica y música.

La artista comentó que las letras de sus canciones son de fe, esperanza, amor y la búsqueda de esa cercanía con Dios. (Foto suministrada).

“Me crie básicamente dentro de la industria, y el chance para cantar música secular siempre estuvo bien fuerte. También había presión social por lo que estaba en moda; y las costumbres del mundo eran bien fuerte. Pero yo, me mantuve y me he mantenido súper fiel a mi fe. Entendí que debía hacer música de fe y esperanza. Me adentré a leer y conocer más sobre la Biblia e ir a la iglesia. Continué conectándome inmensamente con Dios y tomé la decisión de hacer música cristiana. Me di cuenta de que todo lo que se busca, no lo encuentras, sino es en Jesucristo”, expresó con seguridad la joven 26 años.

Zelina se dio a conocer artísticamente con su primer sencillo ‘Mi Salvador’ y el pasado viernes lanzó su nuevo tema ‘Un deseo’.

“Mi debut como cantante fue con el tema ‘Mi Salvador’. Fue la primera vez que presenté al público mi voz. La gente lo recibió con mucho amor. Y me siento muy agradecida por todo el apoyo de la gente. Es una alabanza que cuando las personas la escuchan, se entregan a la alabanza. Pero acabo de lanzar mi segundo y nuevo sencillo ‘Un deseo’. Un tema que me fascina porque amo la naturaleza. Me crie en la playa, y el vídeo lo firmamos utilizando mariposas… Comparamos el proceso de cuando se convierte una persona cristiana, con el proceso inicial de una oruga y luego florece hacia una mariposa. Así mismo comenzó mi fe”, señaló.

El nuevo corte ‘Un deseo’ a diferencia del sencillo debutante ‘Mi Salvador’ -tema de alabanza- va por un sendero musical más hacia lo pop. Demostrando la amplia gama de colores de su voz. Sin duda, una intérprete con muchos recursos y gran talento.

“La vida es muy corta y la eternidad se ha de pasar en otro lugar. Y yo quiero pasar la eternidad con Dios y Jesucristo. Con ese entendimiento fue que tomé la decisión de quedarme junto a Dios. La tentación de lanzarme hacia otra ruta y hacer música secular, no fue tan fuerte como mi amor y fe en Dios. Me siento feliz de hacer música cristiana.”

Aunque la misión de su mensaje musical es llegar a toda persona que necesite de la Palabra, posee un interés particular y compromiso con la juventud.

“En estos tiempos existen retos bien grandes para los jóvenes, porque vivimos momentos muy difíciles. Estamos todos en la búsqueda de amor y paz. Y eso, solo se consigue con Cristo. Pero con mis canciones también quiero llegar a todo aquel que desee tener una relación estrecha con Dios. Por lo que todos están bienvenidos a escuchar mi música”, destacó con entusiasmo y alegría.

Aunque la misión de su mensaje musical es llegar a toda persona que necesite de la Palabra, posee un interés particular y compromiso con la juventud. (Foto suministrada).

¿Podríamos escuchar a Zelina Rivera llevando el mensaje al son de salsa? Esa influencia ¿podría manifestarse en algún momento?

“Me han preguntado eso muchas veces, si en algún momento voy a hacer salsa. Me encanta la salsa, obvio, pero por ahora estoy trabajando en mi propio camino. Respeto y amo mucho la salsa, pero a la misma vez no digo que no. Están las puertas abiertas para cualquier género. Siempre llevando el mensaje”, destacó Zelina.

Por otro lado, comentó que las letras de sus canciones son de fe, esperanza, amor y la búsqueda de esa cercanía con Dios.

“Me gusta escribir y componer. Además, cuento con un grupo de compositores que amo mucho y me ayudan. Me brindan y respaldan ideas… Yo les doy melodías y ellos ayudan con sus aportaciones. Hacemos líricas y siempre trabajamos juntos en todos los proyectos. Me gusta escribir de mis experiencias. Me da mucho sentimiento cuando leo la Biblia… ahí, muchas veces recibo temas en específicos que no se salen de la mente. Y no puedo dejar de pensar, hasta que lo escribo… Tengo un equipo de producción musical cristiano que me entiende y conoce muy bien lo que deseo llevar con mis canciones”, dijo la artista, quien espera llegar pronto a Puerto Rico para cantar.

Finalmente, expuso que continuará presentando diversos sencillos musicales y luego, si es la voluntad de Dios, los agrupará para lanzar un álbum.

 

 

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share