Salsa dura a lo Perignon

El timbalero y director de orquesta lanza en vinilo y CD su nuevo proyecto ‘Classique et Savoureux’ (Clásico y sabroso) un rico y sabroso disco con su sello distintivo.
El nuevo proyecto discográfico de Perignon es un manjar que reafirma el compromiso y misión de La Puertorriqueña con la cadenciosa salsa añeja. (Foto suministrada).

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Vuelve a la carga Don Perignon con su salsa bailable y sabrosa, en esta ocasión ‘Classique et Savoureux’ su álbum número 14 como líder solista. La producción como siempre lleva el sello de identidad de Don Perignon. Un disco organizado y bien pensado. En el caso del vinilo, un sonido de alta fidelidad que evoca los viejos tiempos, pensando en el bailador y amante de la salsa brava.

La producción inicia con ‘Ella sigue bailando’ un tema de la autoría de Joe González, quien también canta con picardía y mucho sabor. Salsa guapachosa que satisface a los amantes de la buena música. El sonido y sello de Don Perignon está presente de manera orgánica y natural, y continúa con una grata tradición salsera.

El nuevo proyecto discográfico de Perignon es un manjar que reafirma el compromiso y misión de La Puertorriqueña con la cadenciosa salsa añeja, que aguarda siempre los seguidores y bailadores de la icónica orquesta.

‘Hay que quererla’ es el corte que sigue. Un tema cargado de sabor en letra y voz de José Karlo Ribot. El arreglo musical estuvo en manos de Roberto Pérez.

Es prohibido olvidar que en 1988 Don Perignon entregó el proyecto ‘Festival de Soneros’ una producción que marcó el inicio de una trayectoria de grandes logros para La Puertorriqueña. Inició una institución musical que toca bravamente pensando en la salsa buena y brava.

“La bikina’ en voz del querendón de Trastalleres, Andy Montañez antecede a ‘Pura imagen’ un clásico del bolígrafo del gran autor cubano Adalberto Álvarez.  El cantante Joe González le pone su sazón con gran pasión.

El proyecto cuenta con arreglos musicales que guardan y protegen la riqueza rítmica y melódica del género, donde se destacan Carlos ‘Cuto’ Soto, Domingo García, Roberto Pérez, Ramón Sánchez, Andy Guzmán, Juan Carlo Cardona, Roberto Pérez y Carlitos García.

Entre los músicos que participan en la producción se encuentran Ricky Rodríguez (piano), Efraín Hernámdez (bajo), Gamalier González y Cuto Soto (trombones) y Ángel Martínez (saxofón barítono), entre otros.

‘No se equivocan’ en voz de José Karlo Ribot y ‘Yo soy guaracha’ cantando Marcial Isturiz anteceden un afincado popurrí de boleros que agrupa los temas ‘Necesito llamar su atención’ y ‘Mírame más’.

‘Será mejor’ con Josué Rosado en la parte vocal finaliza el álbum que goza de gran conexión salsera de principio a fin.

Con el nuevo disco, Don Perignon continúa su excelencia con su trabajo musical y prosigue con su fuerza arrolladora para brindar una vez más, su poderosa cadencia y ritmo. Un postulado de mantenerse como uno de los principales exponentes de la salsa dura y tradicional. Aplauso infinito a Don Perignon por su perseverancia y consistencia de realizar salsa de la mata: ‘clásica y sabrosa’. Vinilo de lujo para Perignon que continúa a la cabeza de la buena salsa.

 

Total
0
Shares
Total
0
Share