El teatro y la tv marcan sus pasos

La actriz Wanda Sais está muy activa en varias producciones, más se destaca en el programa “PR en Vivo”, de TeleOnce.
“Historias de Mujeres” está creada por una serie de monólogos que parten del uso de una palabra profundamente empleada a nivel social. (Foto suministrada).

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Como parte de la quinta edición del Festival de Teatro de la Mujer en Teatro Braulio Castillo en Bayamón, la actriz Wanda Sais interpretará dos personajes en la propuesta “Historias de mujer”, en cartelera del 20 al 22 de marzo, en una producción de Corillo Eventos Inc.

La artista destacó que “estamos disfrutando en cantidad” la pieza de Ibelle C. Ayala Rosado, bajo la dirección de Cristina Robles y José Manuel Díaz. El elenco está compuesto, además, por Linnette Torres, Deddie Romero,  Paola Mercado y Thalía Ortiz.

Wanda Sais resaltó la importancia de ser parte del Festival para “visibilizar historias de mujeres”. (Foto suministrada).

Según la sinopsis, “Historias de Mujeres” está creada por una serie de monólogos que parten del uso de una palabra profundamente empleada a nivel social. A través de cada una de las historias, personajes femeninos de edades y contextos sociales diversos se aspira a desarmar el significado único de ese término para convertirlo en un espejo emocional y social. Cada monólogo revela

cómo esa palabra, al ser pronunciada, carga historias de dolor, resistencia, humor, contradicción, dignidad y valentía. Mujeres que han sido señaladas no solo por su cuerpo, sino también por pensar diferente, amar diferente, ejercer su libertad, defender sus ideales o asumir con firmeza sus decisiones. Cada historia es independiente, no se entrelazan.

Explicó que uno de sus personajes “es una chica de vida alegre… El otro es una mujer felizmente casada y quiere compartir con sus estrategias para sacarle beneficio a su marido”.

Sais resaltó la importancia de ser parte del Festival para “visibilizar historias de mujeres… Es una propuesta para todo tipo de público. ‘Historias de mujeres’ no ataca al hombre ni a la familia. No es la guerra de los sexos. ¡Son situaciones que enfrenta la mujer!”.

Otro proyecto teatral que la tiene muy entusiasmada es “La Noche Santa”, adaptación de la obra del fenecido autor Luis Torres Nadal. Comparte escena con   Linnette Torres y Andrés Waldemar.  Las funciones son el 12, 13 y 14 de junio en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Esta obra -sobre una pareja gay que enfrenta una crisis- había estado en cartelera con las actuaciones de Efraín Rosa y Pedro Orlando Torres.

Wanda Sais se unía, al cierre de esta edición, a Teatro Rodante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras -de donde es egresada- como lectora de las acotaciones de “Hamelin” de Juan Mayorga. Gerardo Ortiz, Modesto Lacén y Edwin Ocasio participarían en el mismo rol de Sais en distintas funciones. “Seremos los encargados de ver las acotaciones de esta pieza”, precisó.

Este mes (marzo) se celebran los 20 años del café teatro Punto Fijo en Bellas Artes de Santurce. Wanda presentará con Linnette Torres la propuesta  “Jartitas de Odio y lenas de maldad”, el domingo 15 de marzo, a las 5:00 de la tarde.  Como artista invitada estará la comediante Melani Cardona.  El espectáculo revive la magia y el humor ácido del icónico programa matutino “Entre nosotras”, inspirado en las dinámicas entre las actrices. El show mezcla la nostalgia con una buena dosis de sátira, recordando momentos entrañables y divertidos que marcaron a toda una generación. Durante varios años, Wanda y Linnette han estado al frente de este proyecto.

Wanda Sais informó, por otro lado, que Corillo Eventos Inc. volverá este próximo verano con cinco semanas de talleres para jóvenes de 16 años en adelante.

En televisión, Sais continúa como presentadora y actriz cómica en el programa “PR en vivo” (TeleOnce),  de 12:30 a 2:00 p.m., compartiendo con Deddie Romero, Francis Rosas y Finito.

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Mucho más que una reina

Estefanía Soto Torres, actual Miss Universe Puerto Rico, ha estado expuesta a diversas culturas a través de su vida.
Total
0
Share