Regresa Mikie Rivera en concierto

El cantautor boricua continúa la celebración de su primera producción discográfica ‘En cuerdas para cuerdos’ y realizará un segundo concierto en Bellas Artes de Santurce.
Mikie Rivera continúa con la celebración de su primer álbum ‘En cuerdas para cuerdos’. (Foto Wilma Colón para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

¿Quién dijo que un rayo no cae dos veces en un mismo lugar? Pues sí, es posible. Mikie Rivera retorna con el concierto ‘En cuerdas para cuerdos XX años’ un exquisito manjar musical que evoca su primera producción discográfica grabada en 2004, desde la Sala Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. El pasado mes de abril, el cantautor puertorriqueño presentó el concierto ante casa llena; en la Sala René Marqués de Bellas Artes. Ahora, tres meses después, expondrá nuevamente sus letras y música.

“La experiencia de un lleno total en la función de abril, abrió la posibilidad de hacer una segunda entrega. Fue una experiencia mágica y muy linda. Se logró llenar la sala. Una velada maravillosa con un público encantador. La banda, la producción y todos, quisimos volver a pasar por la experiencia. Decidimos aceptar el reto y preparar una nueva función por la gran acogida que tuvimos. Estamos seguros de que contaremos nuevamente con el respaldo del pueblo”, destacó confiado Mikie Rivera.

Igual que en el concierto original de 2004, Mikie estuvo acompañado por el cantautor mexicano Edgar Oceransky. (Foto Wilma Colón para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

‘¿De qué serviría?’, ‘No cantaré’, ‘Todo era agua’, ‘Amor de mayo’, ‘Yo nací en septiembre’, ‘Soy cantor de una brigada’ entre otros de los temas incluidos ‘En cuerdas para cuerdos’ serán expuestos en este segundo concierto de celebración. De igual manera, apuntó que deleitará con canciones de los discos ‘El índice de la memoria’, ‘El mundo es una amenaza’; y algunos temas nuevos, que formarán parte de su próximo álbum.

“No es la primera vez, que propongo canciones que el público no ha escuchado… que son de una próxima producción. Temas que escuchan y adoptan con una aceptación muy buena. Precisamente, sucedió ahora en el concierto de abril. Canté dos temas de mi autoría, y una de mi hermano -Joe Rivera- que no la había cantado y las disfrutaron. Fue una sensación muy hermosa. Las recibieron como si las conocieran de siempre”, dijo entusiasmado con el reto de la nueva función.

Las letras de Mikie son poesías. Reitero que son versos que transitan orgánicamente por el pentagrama musical. Mantienen fielmente una conexión genial e inseparable entre autor e interprete. Fuerza y esencia que se consolida y se hace más fuerte con el tiempo.

“El papel que jugó el público en la grabación en aquel concierto de 2004, fue muy importante. Ese cariño de la gente es el que me permite reflexionar en lo que significa estos 20 años de carrera; y deseo seguir celebrándolo. Lo que recibo durante mis presentaciones musicales, no lo puedo explicar fácilmente. Es todo muy emocional”, detalló el cantautor.

La nueva cita del cantautor con sus seguidores será el domingo 28 de julio a las 6:00 de la tarde, en la Sala René Marqués de Centro de Bellas Artes en Santurce. (Foto Wilma Colón para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Mikie Rivera volverá a contar con su banda La Brigada, comandada musicalmente por Cristopher Calderón (bajo y voz), Carlos ‘Tato’ Santiago (piano), Joselito Flores (guitarra clásica), Benytza Toro (vocalista), Adnilés Ríos (voz), Víctor Echevarría (saxo, flauta, violín), Joel Ortiz (guitarra eléctrica), Eloy Cruz (batería), Javier Hernández (percusión), Antonio Rivera (trompeta) y Randy Román (trombón).

Además, contará con la presencia de colaboradores e invitados como Joe Rivera (su hermano y compositor), la cantautora Zoraida Santiago, el poeta Luis Díaz, el cuatrista Pedro Guzmán, su compueblano el cantante Juan Vélez; y Melvin Rivera (en la apertura).

La velada musical tendrá segmentos jocosos, de humor con la declamación de fragmentos de algunos de sus poemas. Versos que estarán plasmados en un libro de poesía que planifica publicar próximamente.

“Igual que hice en el concierto del mes de abril, presentaré algunos de los versos plasmados en el libro. Todavía no lo he terminado, pero sí hay material seleccionado. Lo que me falte es escribir unas cuantas cositas, pero ya viene por ahí”, destacó el creador de ‘Artista famoso’ y ‘Miopismo’.

La nueva propuesta del concierto ‘En cuerdas para cuerdos XX años’ será el próximo domingo 28 de julio, desde la 6:00 de la tarde en la Sala René Marqués de Centro de Bellas Artes en Santurce. Una colaboración y producción entre Bellas Artes y Mikie Rivera.

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Luis Fonsi a la cima en Alemania

Su dúo con la intérprete del pop Helene Fischer ocupa el primer lugar de varias listas de popularidad en la nación europea.
Total
0
Share