Pianomba Sonora estrena producción

La banda fundada y dirigida por el pianista Jorge Cepeda presentó y conversó sobre nuevo proyecto discográfico en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
Pianomba Sonora presentó su primera disco el pasado domingo en el Viejo San Juan. (Foto Francisco Marrero para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Entre anécdotas, detalles sobre la producción, información sobre los ritmos; y por supuesto, buena música, el grupo de Jorge Cepeda ‘Pianomba Sonora’ expuso su nueva y primera grabación discográfica. La bomba y su sabroso ritmo se adueñó de la Fundación Nacional para la Cultura Popular; y los presentes disfrutaron de una experiencia cadenciosa con Cepeda y demás músicos.

Luego de seis largos años trabajando duro y sin freno para lanzar este álbum, ‘Pianomba Sonora’ logró tocar sus canciones y brindar información sobre sus compositores, historias y todo lo concerniente a la grabación. El locutor José Javier González (productor del programa ‘Salsa de la mata’) y compositor del tema ‘Yo no lo voy a invitar’ moderó el conversatorio y aportó con sus comentarios.

El director, pianista y compositor Jorge Cepeda se disfrutó la tarde en compañía de colegas, amigos y público en general. (Foto Francisco Marrero para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por cierto, González dijo que la canción ‘Yo no lo voy a invitar’ surgió de las personas que van a las fiestas y se pasan un poco de tragos; y hacen de las suyas.

“Como ya son por muchos conocidos, buscan la manera de no invitarlos a las fiestas y actividades”, señaló a la audiencia González.

De otro lado, ‘¿Dónde está Trinidad?’ letra del cantante Eddies Alberto Rivera (Ediloiza) rompió el hielo para que las trompetas y percusión de ‘Pianomba Sonora’ se escucharan por la Calle Fortaleza. El compositor del tema tuvo la oportunidad de contar y narrar la historia sobre la cadenciosa bomba.

“Lo que habíamos planificado se dio. Esa intención primordial de que el público pudiera escuchar el álbum. Además, tuvimos la oportunidad de hablar sobre los ritmos y contar anécdotas sobre este proceso de grabación… que fue una tarea bien compleja”, dijo Jorge Cepeda entusiasmado por ver hecho realidad la presentación en la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP).

“Se logró hacer música y hablar de la experiencia realizando esta grabación. Gracias a todos los que llegaron hasta la fundación y compartir con nosotros esta tarde. Fue una experiencia maravillosa”, destacó el pianista y compositor, quien formó parte de la siempre recordada Orquesta Zodiac.

El locutor José Javier González fue el moderador de la velada musical. (Foto Francisco Marrero para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Cepeda ha sido un vocal constante en defender la bomba y los ritmos autóctonos. Como el mismo señala “Dando la voz de alerta y la batalla por la defensa de la bomba…”

La confección musical de ‘Sonora Pianomba’ salió de la gran admiración que tiene Cepeda por la Sonora Matancera; y ese sonido particular de las trompetas. La individualidad del grupo es que al repique de la percusión se enlaza a los metales; y forma una tremenda Pianomba Sonora.

Los músicos cómplices de Cepeda aportan grandemente, porque también, son experimentados en géneros afrocaribeños y tropicales, ejemplo de esto: bomba, plena, rumba, songo, toque de tambores batá y salsa. Conceptualizado con el formato de sonora, trompetas, barriles e instrumentación de bomba.

Además de Jorge Cepeda, ‘Pianomba Sonora’ estuvo representado por Anthony Ramos, Cuquí Pantoja, Pedro Dominicci, Edwin Cepeda, César Canales, Abel Cruz Cepeda, Milton Molina, el compositor y cantante Eddies Alberto Rivera. También dijo presente en señal de solidaridad y cariño, el mentor de Cepeda, Francisco ‘Paquito’ Pérez (director de la Orquesta Zodiac).

Los intérpretes de ‘El truck de Mayi’, ‘La salsa del solar’, ‘Mi bomba holandéz’, y ‘África sabe a tambor’ formaron la grande en un ambiente lleno de sonoridad y ritmo en el recinto cultural de Viejo San Juan.

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Céspedes canta en el Mariott

El concierto “Cruzando destinos” del cantautor cubano Francisco Céspedes, se presentará este sábado, 28 de septiembre, a las…
Total
0
Share