Honrará la aportación de Edgardo Huertas

El Salón de la Fama de la Música hará un reconocimiento póstumo al cantante puertorriqueño, en su evento cumbre el próximo 11 de agosto.
Édgardo Huertas fue exaltado al Salón de la Fama de la Música en 2014. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La duodécima exaltación al Salón de la Fama de la Música se realizará el domingo 11 de agosto, a partir de la 1:00 de la tarde, en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar.

Este año honrarán a Lissette Álvarez, Gilberto Santa Rosa, Roy Brown, Ismael Miranda y Choco Orta, luego de la selección a cargo de un comité.

La próxima ceremonia de exaltación tendrá visos de nostalgia por la partida inesperada del cantautor, productor y gestor cultural Edgardo Huertas. Precisamente, el presidente del Salón de la Fama de la Música, José Nieves, destacó la colaboración de Huertas desde el inicio de su evento. “Él estuvo con nosotros desde el principio. Siempre nos dio la mano. En los pasados tres años fue miembro de la Junta de Directores del Salón de la Fama de la Música y había sido exaltado. ¡Un colaborador excelente y lo vamos a extrañar mucho!”, puntualizó Nieves.

El presidente del Salón de la Fama de la Música, José Nieves (al centro) junto a Joey Mollard del grupo británico Badfinger (izquierda) y el comerciante británico Keith St. Clair (derecha). (Foto suministrada)

Aprovechó para anunciar que en esta próxima edición rendirán tributo a Edgardo Huertas, al igual que a Keith St. Clair, comerciante británico radicado en Puerto Rico, quien falleció el año pasado. St. Clair estableció una fundación y donó más de cuatro mil instrumentos musicales a niños pobres, proveyó empleos y era considerado mecenas de las artes.

Por otro lado, el Premio Rafael Quiñones Vidal lo recibirá Luis Álvarez Fiol, creador del Puerto Rico Heineken Jazz Fest.

Como invitado especial estará el intérprete mexicano Beto Castillo, voz oficial en español de Disney.

José Nieves precisó, por otro lado, que “cada vez es una labor más titánica y cuesta arriba hacer el evento porque la cultura cobra un segundo plano. ¡Desafortunadamente! Nuestro pueblo por lo que más se distingue es por la música y el deporte”.

Durante un almuerzo en las instalaciones de Bacardí -como antesala al evento cumbre- entregarían varios galardones: Premio San Gregorio a las cantantes Michelle Brava y Lucy Nevares (reconocida por cultivar el tango); Medalla Santa Cecilia al bajista Joey Lindin Barbosa y el profesor de música y director Ángel David Mattos, y Premio Bohemia al intérprete, actor, director teatral y productor Alejandro Primero, y al baterista Pablo Guardiola. Será presentado posteriormente en un vídeo de cuatro minutos a los asistentes a la actividad en el Conservatorio de Música.

Nieves (al centro), destacó la colaboración de Edgardo Huertas (segundo de derecha a izquierda) desde el inicio del Salón de la Fama de la Música. (Foto suministrada)

Alejandro Primero manifestó a la Fundación Nacional para la Cultura Popular que “estoy contentísimo. Tanto el aplauso como este tipo de reconocimiento es lo más valioso para nosotros, los artistas. En mi caso que tengo tantos anõs de hacer estoy muy agradecido, contento y me da nuevas energías”. Alejandro Primero tiene 47 años de trayectoria en teatro, televisión, radio y con sus shows en nightclubs. El artista explicó que su distinción viene acompañada del aplauso para fomentar la bohemia.

Asimismo, el Premio Emile Berliner -para un artista que haya lanzado una producción en vinil- será otorgado a Fiel a la Vega, Luis González y Víctor Manuelle.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Pianomba Sonora estrena producción

La banda fundada y dirigida por el pianista Jorge Cepeda presentó y conversó sobre nuevo proyecto discográfico en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
Leer más

Tras los pasos del ‘Andino Mayor’

Su hijo Ramón “Machi” Rodríguez, director y primera guitarra, y su nieto Ramoncito Jr, nueva primera voz, resaltan el legado del fundador del Trío Los Andinos.
Total
0
Share