Persistencia y disciplina como norte

El actor puertorriqueño Éktor Rivera, quien participa en todos los episodios de nueva serie de Hallmark, sigue ganándose el respeto de colegas y directores.
Éktor Rivera se encuentra en Vancouver, Canadá, filmando una serie televisiva para la compañía Hallmark. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Luego de haber participado en las películas “Sugar Plum Twist” (2022) y “Groundswell” (2023), el actor puertorriqueño Éktor Rivera fue reclutado nuevamente por Hallmark, en esta ocasión, para una serie televisiva con un personaje fijo. Hasta el momento, el proyecto lleva por título “The Chicken Sisters” y contará, también, con las actuaciones de Schuyler Fisk, Genevieve Angelson, Lea Thompson y Wendie Malick.

En entrevista telefónica con la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FCNP) desde Vancouver, Canadá, donde graba la serie desde hace un mes – aunque fue revelada la noticia hace apenas unos días- Rivera comentó que la primera temporada consta de ocho episodios. “Estamos grabando en bloque, es decir, cada tres semanas hacemos dos episodios…Como he hecho trabajos con ellos fue que vino la audición. Ahora estoy con un personaje recurrente, en todos los episodios”, comenzó diciendo el también cantante, presentador y artista plástico.

En esta nueva incursión Éktor tendrá un personaje fijo en la serie televisiva. (Foto suministrada)

La trama tiene como punto de partida a dos muchachas que hace casi 100 años eran como hermanas compartiendo un restaurante, pero tuvieron sus diferencias. Cada una decidió abrir su negocio de pollo -por separado- en este pueblito imaginario en el sur de Estados Unidos.

Éktor interpretó a “Mateo” en “Sugar Plum Twist”, mientras en “Groundswell” estuvo en la piel de “Ben”. Ahora da vida al cocinero latino “Sergio”, quien tiene interés amoroso en una integrante de la familia del otro restaurante. “Sergio” llega al lugar en busca de nuevas oportunidades. La historia está enmarcada en la competencia entre las dos familias con sus restaurantes, sobre todo, cuando un programa televisivo tipo ‘reality’ busca saber cuál es mejor en la cocina. Dentro de todo esto se desempolvan situaciones del pasado.

Cómo lleva “el difícil”-

Éktor contrata una ‘coach’ para estudiar sus libretos en inglés. “Cada vez me pulo más y sigo aprendiendo. Recuerda que yo salí de Puerto Rico a Los Ángeles (California) a mis 30 y pico de años. Tengo una maestra que me ayuda con la pronunciación. Si me hablan rápido, pues se me hace difícil comprender. Siempre le digo a la producción que me hable lento. ¡Yo soy extremadamente boricua! Yo contrato aparte a mi ‘coach’ en inglés, quien me ayuda en la dicción…Tomo las clases por Zoom. Tengo un ‘coach’ para audiciones de teatro…Cuando llego al set de grabación, estoy ‘ready’, como si fuera un gringo. He estudiado todo previamente”, detalló.

El artista boricua filmó con anterioridad “Sugar Plum Twist” (2022) y “Groundswell” (2023) para la empresa estadounidense. (Foto suministrada)

Este orgullo boricua se ganó el respeto de sus colegas y miembros de la producción del musical “Evita” en Londres, Inglaterra, porque desde el primer día de ensayo sabía todo el libreto en inglés y conocía la música, aún faltando dos meses para el montaje. De esta forma, se encarga entonces de seguir las instrucciones del director y conocer la parte psicológica del personaje que interpreta. Una de sus exigencias o solicitudes al firmar contrato es tener el libreto lo más pronto posible. Esto lo sigue replicando en todos sus proyectos en inglés… Cuando actúa en español es totalmente diferente, ya que estudia el libreto y desarrolla la memoria en el proceso.

El actor separó en su calendario hasta finales de julio o principios de agosto para la grabación de la serie con Hallmark, que estrenará antes de culminar este año.

En la agenda de Éktor sobresale cumplir con la serie, realizar audiciones para nuevos proyectos, desarrollar su exhibición como artista plástico para el 2025 y compartir con su familia, sobre todo, tras el nacimiento el pasado 30 de abril de su segundo hijo, Evan Darío, procreado con la meteoróloga Yara Lasanta. Los esposos cuentan con Bría, de tres añitos y medio.

Trabajar en Puerto Rico es esencial para su desarrollo profesional-

Subrayó que, a pesar de todos sus compromisos, sacaría espacio para viajar a Puerto Rico para cumplir con algún acercamiento profesional. “Siempre estoy abierto para Puerto Rico. No creo que haría teatro porque -en la actualidad- requiere más tiempo por los ensayos, sí películas dependiendo del personaje, quién las escribe y dirija. ¡Quisiera trabajar más!”

Éktor Rivera aceptó, por último, que por ser persistente y disciplinado ha alcanzado éxito en la vida, lo que no cambiará de su personalidad.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Mapeyé celebra sus 40

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El músico, trovador y compositor que este…
Total
0
Share