Kany y Joaquina en ‘New Artist Showcase’

Miembros de La Academia Latina de la Grabación®, artistas y figuras del entretenimiento asistieron al exclusivo evento celebrado en el Museo de Arte de San Juan.
La cantautora Kany García fue la anfitriona boricua de la cuarta edición del “Best New Artist Showcase” de La Academia Latina de la Grabación®. (Foto LARAS)

La Academia Latina de la Grabación® (LARAS por sus siglas en inglés) presentó su primer “Best New Artist Showcase” del año con las previamente ganadoras del Latin GRAMMY® a la categoría Mejor Nuevo Artista, Joaquina y Kany García, también cinco veces ganadora del Latin GRAMMY. El evento se llevó a cabo en la noche del 13 de junio en el Museo de Arte de San Juan.

Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, junto a Kany García y Joaquina. (Foto LARAS)

“Llevar la serie de ‘Best New Artist Showcase’ a Puerto Rico, junto con Joaquina y Kany García, es una gran oportunidad para continuar celebrando el 25o aniversario de los Latin GRAMMYs”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “El apoyo de nuestros patrocinadores, Mastercard, como socio presentador y Rones de Puerto Rico, como patrocinador oficial nos permite seguir apoyando a la nueva generación de creadores de música latina”.

La serie de “Best New Artist Showcase” es una de las piezas centrales de la alianza entre Mastercard y La Academia Latina de la Grabación. El concepto se inauguró en noviembre de 2022 durante la Semana del Latin GRAMMY, y desde entonces se han llevado a cabo eventos en Ciudad de México, Sao Paulo y Sevilla.

“En Mastercard entendemos que la música es más que un sonido, es una pasión que nos une. Estamos emocionados de asociarnos con La Academia Latina de la Grabación para continuar conectando nuestros tarjetahabientes con sus pasiones y crear experiencias inolvidables para ellos y sus familias”, dijo Pablo Cuarón, Country Manager de Mastercard para Puerto Rico.

Rones de Puerto Rico fue, por primera vez, el patrocinador oficial del “Best NewArtist Showcase” y proporcionó a los asistentes cocteles inspirados en su portafolio.

Kany García: exitosa cantautora contemporánea –

Cinco veces ganadora del Latin GRAMMY®, incluyendo en la categoría de Mejor Nuevo Artista en 2008, la cantautora puertorriqueña Kany García ha escrito e interpretado algunos de los mayores éxitos del pop latino, como “Hoy ya me voy”, “Alguien”, “Duele menos” y “Para siempre”. A través de sus canciones, García utiliza su voz para contar historias de mujeres. También recibió el reconocimiento de Leading Lady of Entertainment de La Academia Latina de la Grabación® en 2022.

Joaquina: emergente talento del pop latino –

En 2023 Joaquina ganó el Latin GRAMMY® al Mejor Nuevo Artista. (Foto LARAS)

Con tan solo 19 años, Joaquina se ha convertido rápidamente en una de las estrellas emergentes del pop latino. En 2023 ganó el Latin GRAMMY® al Mejor Nuevo Artista. Su debut “Los mejores años” –por el que recibió una segunda nominación a los Latin GRAMMYs® en la categoría Mejor Álbum Cantautor– demostró su especial habilidad en la composición para capturar los matices sentimentales de la adolescencia de una manera poética y contagiosa.

Sobre La Academia Latina de la Grabación –

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

Sobre las empresas auspiciadoras –

Ambas cantautoras se fundieron en un abrazo al cerrar la presentación en el Museo de Arte de Puerto Rico. (Foto LARAS)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. Para más información, por favor, visite www.mastercard.com.

Rones de Puerto Rico, una división del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), fue creada en 1948 para administrar los programas de publicidad y promoción para fomentar el consumo del ron y proteger su liderazgo en el mercado de Estados Unidos. Las marcas de calidad producidas en Puerto Rico tienen que ser añejadas mínimo un año, por ley. Esto establece el nivel de excelencia que solo tienen los mejores rones y ofrece una extensa selección en la categoría del ron incluyendo Bacardí, Don Q, Ron del Barrilito, Club Caribe, Reserva Añeja, Ron Artesano, Ron Pepón, Ron Coquí, Crab Island Rum, Ron Rincón, Ron Boricua, entre otros.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share