Festival Casals cierra por todo lo alto

La soprano puertorriqueña Melba Ramos y el tenor estadounidense John Irvin protagonizan la pieza del compositor Héctor Berlioz, ‘La condenación de Fausto’.
La presentación de la leyenda dramática contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por Maximiano Valdés, y la dirección escénica del argentino Marcelo Lombardero. (Foto suministrada)

El Festival Casals 2024 tendrá un cierre por todo lo alto con la presentación de la leyenda dramática “La condenación de Fausto” del compositor francés Héctor Berlioz este sábado, 8 de junio, a las 7:00 pm en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Este espectáculo musical dramático contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por Maximiano Valdés, y la dirección escénica del argentino Marcelo Lombardero.

La pieza de teatro lírico será protagonizada por el tenor estadounidense John Irvin, junto a un elenco compuesto por la soprano puertorriqueña radicada en Europa Melba Ramos, el barítono Adrián Smith y el barítono Ricardo Sepúlveda. (Foto suministrada)

La pieza de teatro lírico será protagonizada por el destacado tenor estadounidense John Irvin, como Fausto, junto a un espectacular elenco compuesto por la distinguida soprano puertorriqueña radicada en Europa Melba Ramos, el potente barítono Adrián Smith y el talentoso barítono Ricardo Sepúlveda. Los coros de la pieza serán interpretados por la Coral Filarmónica de San Juan, dirigida por Carmen Acevedo. La escenografía y vídeos que serán proyectados están a cargo de Matías Otalora, mientras el vestuario fue diseñado por Luciana Gutman. Israel Franco Müller será el responsable del diseño de luces y la dirección técnica.

Como preámbulo al gran cierre del festival, Ballets de San Juan tendrá una presentación inspirada en una escena de “La condenación de Fausto” este jueves, 6 de junio, a las 8:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals. Este espectáculo de danza estará dirigido por Adolfo de la Toba y contará con Zulma Berrios como primera bailarina y Nashalymar Román como solista principal. El cuerpo de baile estará acompañado por Pau Pujols de la Philadelphia Ballet y Anton Joroshmanov de la Compañía Nacional de México, quienes serán los bailarines invitados. La puesta en escena presenta las coreografías “El espectro de la rosa” con música de Carl Maria Von Weber; “Noche de Walpurgis” con música de Charles Gounod de la ópera Fausto; y “Fausto”, con música de Gounod y László Du.

Los boletos para ambas presentaciones del Festival Casals 2024 están disponibles en Ticketera y la boletería del CBA.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Vivo el legado de José Lugo

Por Omar Marrero Para Fundación Nacional de la Cultura Popular La presencia espiritual del José Lugo era notable…
Total
0
Share