Feliz y en su momento Christian Pagán

El artista se encuentra entusiasmado con su trabajo musical, junto a la alegría y paz que recibe de su esposa, hija y toda su familia.
‘Suma de los dos’ se presenta como un tema muy personal que retrata uno de los momentos más significativos en la vida de Christian Pagán. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La felicidad y alegría arropa a Christian Pagán y lo proyecta naturalmente. El multifacético artista boricua está contento y entusiasmado con su nuevo sencillo musical ‘Suma de los dos’ un corte muy personal que retrata uno de los momentos más significativos de su vida, convertirse en padre. Una invitación a la reflexión sobre el privilegio de la paternidad y el milagro de ver crecer al ser querido.

Con melodía pegajosa y letra emotiva ‘Suma de los dos’ es un canto de alegría y agradecimiento. Vuelve a demostrar su talento como compositor en esta ocasión, junto a Valeria Cid, Agustín Mas y Carlos A. Molina, quien también fue el productor musical de la canción. La letra, captura la esencia de la alegría, optimismo y paz que acompañan al viaje de la paternidad.

El joven cantautor transmite la alegría, el optimismo y la paz que le acompañan en su viaje a la paternidad. (Foto suministrada)

“Estuve durante los últimos dos años, trabajando música nueva. Con mucha tentación de sacarla hace mucho rato, pero el año pasado, hice proyectos de actuación; y para este año me dije, ya tengo temas y voy para encima musicalmente. Estoy en un momento donde me siento súper cómodo, contento y feliz; y empezamos a sacar cortes desde que empezó el año. Ya voy por el tercer sencillo este año, ‘Suma de los dos’ y ahí vamos”, dijo Christian Pagán sobre el sencillo escrito en ofrenda de su hija Nahiara.

De manera pausada, habló de la abundancia musical a la que ha estado expuesto; y expresó que como puertorriqueño es un privilegiado de esa gama de cultura y folclor que existe en el quehacer diario en Puerto Rico.

“Nací y me crie en un país donde hay tanta cultura musical, que meterse al estudio para limitarse no es factible… al entrar al estudio trato de seguir mi línea pop, balada y música romántica; pero sin limitarme a crear. Trato de evolucionar en sonido y música. Conectarme con lo que ocurre hoy día. Es bien importante ver y escuchar lo que está pasando para estar en sintonía… He tenido la oportunidad de conectar con productores y compositores que entienden mi visión. Y ya tenemos tres temas disponibles para que los puedan escuchar”, detalló el ganador del ‘reality’ televisivo, Idol Puerto Rico.

Pagán dijo sentirse contento con la retroalimentación que recibe de parte del público; y a su vez, gran satisfacción, porque la gente se identifica y disfruta de su música.

“Pienso que hacemos música para que el público conecte y vea lo auténtico que podemos ser con nuestra música. Pero a mí me gusta también, que la gente a nivel personal pueda darles su propio significado a las canciones. ‘Suma de los dos’ lo escribí pensando en mi hija, pero también puede ser para otra persona especial en la vida. Es bien bonito observar, cuando la gente entiende lo que deseas transmitir a través de tu música. Por lo que es bien importante ser auténtico y honesto con lo que haces”, señaló con emotividad.

Su nueva cosecha musical ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. (Foto suministrada)

En cuanto a Christian desde la óptica de creador de letras, explicó que no tiene una fórmula al momento de sentarse a escribir. Que es real el asunto de la musa, pero que intenta estar rodeado de cosas que lo inspiren: “En mi caso, al componer esta canción, me inspiró bien fuerte enterarme que sería padre”, reiteró orgulloso.

Contento por sus logros, destacó que lo llena y lo hace muy feliz la vida familiar y el gran apoyo con el que cuenta. Poder estar realizando lo que le gusta -su conexión con la música- materializó su quehacer diario y rutinario que desde niño lo contagio con pasión por el arte.

“Desde pequeño fue bien muy apegado a la música… Pero a los 15, cuando comencé en una banda de rock, pensé que podía vivir de esto. La plataforma de Idol Puerto Rico me impulsó en darme mucha seguridad de que esto, era lo que quería. Y fui privilegiado al comenzar a llegar diferentes oportunidades en la industria musical”, concluyó diciendo.

El sencillo ‘Suma de los dos’ se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y forma parte del EP ‘Secuencias’. La canción cuenta con un vídeo y también disponible. Más sobre el artista en: christianpaganmusic.com; www.youtube.com/ChristianPaganmusica; www.facebook.com/christianpaganmusica

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share