Encuentro íntimo con ‘Pianoforte’

El barítono Fidel Osorio y el pianista José Negroni deleitaron con la presentación del nuevo álbum en una ambiente protagonizado por excelente música.
El barítono Fidel Osorio se apoderó de la noche con su potente y extraordinaria voz. (Foto Vicente Toledo Rohena para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La noche fue mágica. El virtuosismo se enlazó con la excelencia por casi dos horas de banquete sonoro en la presentación del álbum ‘Pianoforte’. El barítono Fidel Osorio expuso su potente voz e interpretó magistralmente, ante un grupo de invitados en ‘Steinway Society Room’ en Viejo San Juan. El pianista, arreglista, compositor y productor José Negroni acompañó extraordinariamente al cantante; y tocó de forma imponente.

El dúo musical recientemente lanzó ‘Pianoforte’ una propuesta encantadora, donde la acertada selección de temas acoge un estilo magnífico de canto y brillante modo de viajar por las blancas y negras. Maravilloso junte de lo popular y lo clásico; transitando en piezas presentadas con gran elegancia; nutridas de sonido y ejecución muy particular.

El pianista, arreglista y compositor José Negroni deslumbró con su virtuosismo sobre las blancas y negras. (Foto Vicente Toledo Rohena para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Tras la elocuente y acertada presentación de la profesora Anilyn Díaz, inició la magia. Negroni interpretó ‘Alfonsina y el mar’ de Ariel Ramírez y Félix Luna, que es un homenaje a la poetisa argentina Alfonsina Storni, quien se suicidó en Mar del Plata en 1938. Instante donde el estilo del pianista logró acoger todas las atenciones a sus benditas manos; y su sonido característico.

Luego de este memorable aperitivo musical, hizo su entrada a escena Fidel Osorio, quien se apoderó del silencio, espacio y emociones del selecto público. Sencillamente cautivó. Voz y piano se unieron para desatar encanto. El brillante dúo sonó como si llevaran años tocando. Fidel, conocido por su habilidad para transmitir emociones genuinas a través de su voz de barítono, dirigido en esta ocasión por el maestro Negroni, como único se puede describir es virtuosismo.

‘Procuro olvidarte’, ‘Abrázame’, ‘A donde quiera’, ‘Adagio’, ‘Nadie como ella’ y ‘La bohemia’ algunos de los temas que paralizó el tiempo durante casi dos horas. Un encuentro espectacular de dos músicos extraordinarios que unieron pasión y sentimiento.

Osorio en su espacio entre tema y tema, expresó anécdotas y experiencias de cómo fue trabajar junto a Negroni. Lo que inició con la intención de grabar un sencillo, desembocó en la producción de un álbum y más. La producción grabada en dos días, contó con Negroni como productor, director musical, pianista y arreglista. Osorio aseguró que regresarán al estudio.

El álbum presenta un repertorio internacional, con un estilo muy personal; tanto en la exposición vocal como en la ejecución del piano. Voz y piano sutilmente conectados. Arreglos dejando espacio para la improvisación, tanto para el piano como para el brillo de la voz.

En una breve pausa de Osorio, para cambiar de atuendo, Negroni deleitó con una de sus piezas más emblemáticas ‘Los duendes’. La rapidez, elegancia y genialidad –sellos José Negroni- permitió un viaje musical exquisito.

Hermosa velada íntima, de una producción dotada de excelencia y variedad de temas. Osorio y Negroni un binomio que la pone en la cima con la encantadora propuesta de ‘Pianoforte’.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘Red’: excelencia a los 50

Por Eduardo Bobrén Bisbal Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La Comedia Puertorriqueña, entidad cultural para el…
Total
0
Share