Deborah Hunt en El Bastión

Pieza de la maestra titiritera cierra hoy sábado 29 el exitoso proyecto Arte para Tod@s de ACirc.
Deborah Hunt presentará su espectáculo “Ciudadana de mi trabajo” hoy, sábado 29, en El Bastión. (Foto suministrada)

La conocida titiritera, mascarera y artista del performance, Deborah Hunt, presenta este sábado 29 de junio, a las 8:00 p.m., su espectáculo “Ciudadana de mi trabajo”, en el centro cultural El Bastión.

Esta presentación gratuita marca el cierre del ciclo de eventos que formaron parte del proyecto Arte para Tod@s que presentó la organización ACirc con la curaduría de las organizaciones Teatro Público y Plataforma Eje. Esta exitosa iniciativa se llevó a cabo desde junio de 2023 hasta junio de 2024 y abrió un taller para que un variado grupo de 249 artistas de diferentes disciplinas presentaran sus propuestas y que el público —4,600 personas a lo largo del año— las disfrutara sin costo alguno o a precios muy accesibles. Así, ACirc continúa cumpliendo con la meta de ofrecer oportunidades para desarrollarse a artistas, gestores culturales y técnicos, al tiempo que se consolida como una organización promotora de las artes para públicos de todas las edades.

Bajo Arte para Tod@s se llevaron a cabo 50 espectáculos, incluyendo obras de teatro, monólogos, conciertos, bailables, conversatorios, performances y actividades para niños y familias. Esto fue posible gracias a una propuesta de fondos otorgados a ACirc por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por medio de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, a través de su concesionario la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico. Gracias a estos fondos, las compañías productoras pudieron contratar a los artistas y cubrir todos los gastos de producción. Para la realización de estos eventos también se abrió un importante taller de trabajo para técnicos, con la contratación de 426 de estos profesionales.

“Estamos sumamente contentos con el éxito de Arte para Tod@s. El gran trabajo de los artistas atrajo a un público numeroso que encontró en El Bastión una alternativa de entretenimiento de calidad y un lugar para descubrir el gran talento de la clase artística puertorriqueña. Además, este proyecto dio taller a una cantidad considerable de colegas del sector de las artes, como gestores culturales y técnicos. No nos queda duda de que este es un proyecto que debe repetirse y por eso ya comenzamos a trabajar en la búsqueda de fondos para una segunda edición”, expresó Maximiliano Rivas, cofundador de ACirc junto a Maite Rivera Carbonell.

En el evento de cierre, Hunt compartirá los primeros dos de cuatro vídeos caseros que muestran su trayectoria teatral desde 1972 mientras realiza un performance de su última máscara creada para su próxima pieza unipersonal. La artista cuenta con una trayectoria de más de tres décadas y se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales.

El día de la actividad, producida y curada por Plataforma Eje, El Bastión estará abierto desde las 7:30 p.m. El calendario de eventos de ACirc se comparte en las redes sociales (@acircpr). Para más información, puede comunicarse al (939) 260-8346 o escribir a [email protected].

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

En el Mes de la Afrodescendencia

El Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció múltiples eventos que celebran las tradiciones, historia y legado de nuestra afrodescendencia.
Total
0
Share