Allyson en Condado… más allá de la luz

La artista estadounidense Allyson Briggs se presentará este sábado, 15 de junio, en el Hotel Vanderbilt, con un tributo musical a Tony Bennett y Lady Gaga.
La cantante Allyson Briggs (derecha) y su esposo puertorriqueño, comparte con su representante María Barreto (izquierda) a su llegada a San Juan. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La crisis del servicio de energía eléctrica en Puerto Rico altera la industria del entretenimiento, parte fundamental de la salud mental colectiva que busca su esparcimiento en medio de un ambiente sumamente convulso.

Este sábado 15 de junio, de 9:30 PM a 12:30 AM, se presentará la artista estadounidense Allyson Briggs “La Rubia” con su espectáculo “Father’s Day / Tony Bennett & Lady Gaga Tribute”, en el Hotel Vanderbilt en Condado, teniendo como invitado a Wyatt Michael.

María Barreto, representante de la intérprete, publicó en su página de Facebook, un mensaje contundente con una foto, preocupada por la terrible situación que atraviesa el País, por hallarse cenando el pasado 12 de junio con la cantante cuando hubo el apagón que afectó a 350 mil abonados.

Allyson Briggs presenta el espectáculo “Father’s Day / Tony Bennett & Lady Gaga Tribute”, este sábado 15, a las 9:30 p.m., en el Hotel Vanderbilt en Condado. (Foto suministrada)

“Bienvenidos a Puerto Rico para su próximo show 6/15, @fleurseule gran cena y luego todas las luces se apagan gracias a LUMA”, escribió Barreto. Añadió, ya en entrevista con la Fundación Nacional para la Cultura Popular, “después que la pasamos muy bien, se fue la luz”. (Lo mismo ocurrió cuando entraron a una farmacia, donde pidieron a los clientes que salieran del lugar. A todo esto le suma las altas temperaturas tan agobiantes).

Barreto, quien arribó el pasado domingo, confía en que no habrá mayores inconvenientes con la energía ya que la hospedería tiene generador propio en caso de surgir problemas. Mas el equipo de Allyson se halla consciente de la situación local.

Aún así, todo está listo para su regreso a un escenario boricua. De hecho, fue la propia artista quien presentó la idea del concepto del show al hotel para realizar un tributo a Tony Bennett y Lady Gaga en jazz, latin jazz y salsa, respaldada de una orquesta. Esto luego del éxito que tuvo con su concierto de Navidad en la misma hospedería. Por haber sido muy acogido, le dieron tres fechas para regresar.

“En el hotel nos dicen que todo va a estar bien, que no nos preocupemos. Se han encargado de hacer la publicidad, al igual que yo… Allyson Briggs es una artista muy reconocida aquí, con mucha disciplina y profesionalismo”, enfatizó María Barreto.

Emocionada Allyson Briggs con su cita musical-

La estadounidense Allyson Briggs exteriorizó su alegría por el show del sábado en el Hotel Vanderbilt en Condado. “¡Estoy aquí finalmente! Me encuentro de vacaciones y, también vengo a presentar mi concierto”, subrayó la vocalista que está casada con un puertorriqueño.

Según sus datos biográficos, la platinada cantante se ha desempeñado en Manhattan como mujer de negocios durante más de una década. Pero es la música lo más que le apasiona en el arte, donde lleva 15 años de labor profesional continua.

Como líder de su grupo musical llamado Fleur Seule, Allyson se ha presentado en cientos de eventos públicos y privados a través del mundo. Con dicha banda de jazz interpreta un repertorio retro que abarca siete idiomas y diversos estilos de música. Junto a ellos, Briggs ha creado un coctel ecléctico de música de primer nivel, rematado con el glamour de una época pasada que va desde el Carnegie Hall y el Jazz at Lincoln Center hasta el Rainbow Room y el Birdland Jazz Club.

Allyson, quien ya ha estado en la Isla en varias ocasiones, va desde el jazz a la salsa sin mayores problemas. De hecho, mientras un sector de su público la distingue como “La Chica Glamorosa del Jazz”, su público latino la proclama como “La Rubia de la Salsa”; mote artístico que le acompaña a raíz de su debut en La Marqueta en el icónico sector del Spanish Harlem en Nueva York.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share