‘Tite’ vuelve este fin de semana

La pieza, centrada en la lírica de las canciones del compositor, estará en cartelera este fin de semana en cuatro funciones, incluyendo una especial para todas las madres en su día.
El actor Josean Ortiz protagoniza el monólogo “Tite Curet Alonso: Lírica y Poesía”. que se presenta este fin de semana en la Fundación Nacional para la Cultura Popular. (Foto Wilma Colón para FNCP)

El unipersonal biográfico “Tite Curet Alonso: Lírica y Poesía”, basado en el libro homónimo de la fenecida folclorista Norma Salazar sobre la vida del insigne puertorriqueño Catalino “Tite” Curet Alonso, tuvo un exitoso estreno mundial en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan.

Ni las torrenciales lluvias que cayeron sobre la adoquina e histórica ciudad la noche del viernes 3 de mayo imposibilitaron que el público llegara al recinto cultural para disfrutar de esta pieza, centrada en la lírica de las canciones de Tite y su poesía, celebrando su legado artístico como compositor y poeta de gran renombre. Igual acogida tuvo la obra en las dos funciones del sábado 4 de mayo.

Ante el impacto que ha provocado este montaje -protagonizado por el veterano actor Josean Ortiz- la propuesta teatral vuelve a cartelera este viernes 10 de mayo, a las 8:00 de la noche, en una función a beneficio del Comité Camino al Centenario Tite Curet Alonso (1926-2026); el sábado 11, a las 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche, y domingo 12, a las 3:00 de la tarde, en una presentación especial con motivo del Día de las Madres.

Las letras de las canciones de Curet Alonso abordan una amplia gama de temas universales, como el sentimiento romántico, la conciencia social, la identidad cultural y el amor patrio. Esta pieza permite explorar estos tópicos de manera más profunda, utilizando la música y la poesía como vehículos para transmitir mensajes poderosos y provocar reflexiones sobre la condición humana. Según Tite se convirtió en inmortal, del mismo modo, sus letras como “Las caras lindas”, “Puro teatro”, “Anacaona”, “La Tirana” y “Plantación adentro” son emblemáticas en cancionero del mundo.

Josean Ortiz realizó una extraordinaria adaptación teatral libre y dirige de forma impecable este unipersonal biográfico, que llega en una presentación exclusiva de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Serie Puro Teatro y Latinx Performance Ensemble.

La producción cuenta con el respaldo del Comité Camino al Centenario Tite Curet Alonso (1926-2026), Casa del Valle Guest House, Farmacia LUMA y El Family Café Mercado.

Para reservaciones y más información, debe comunicarse a los teléfonos 787 724-7165 y/o 917 893-2462, entrada general $25 (IVU incluido), con espacios limitados.

La Fundación Nacional para la Cultura Popular está ubicada en la Calle Fortaleza #56, Viejo San Juan.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Legado que perdura

Teatristas celebran centenario de Victoria Espinosa rememorando el estreno mundial de ‘El público’ de Federico García Lorca.
Leer más

¡Pulitzer para Lin-Manuel!

Por Javier Santiago Fundación Nacional para la Cultura Popular El actor y cantante de ascendencia puertorriqueña, Lin-Manuel Miranda,…
Total
0
Share