Tarah celebra con estreno de ‘Roots’

La agrupación puertorriqueña de música instrumental lanzó un nuevo sencillo en el que explora una amplia gama de géneros.
El nuevo tema promocional del grupo Tarah cuenta con la participación especial del destacado cuatrista José Eduardo Santana. (Foto suministrada)

Tarah, el sexteto fundado en 1998 expone el sencillo ‘Roots’. El tema en promoción no solo es una fusión de elementos afrocaribeños, sino también una celebración a nuestras raíces. ‘Roots’ cuenta con la participación especial del destacado cuatrista José Eduardo Santana.

Esta canción forma parte de ‘Huemans’, su más reciente producción musical que explora una amplia gama de géneros y elementos culturales, incorporando influencias de jazz, rock, ‘world music’, tango, reggae y clásica, donde se retratan tanto las diferencias como las similitudes de la raza humana.

Tarah posee una estructura muy particular, combinando elementos tradicionales y la tecnología para crear los sonidos y texturas tan característicos de su música. El grupo está compuesto por los talentosos músicos puertorriqueños Jesús Roure, Francisco Guzmán, Yabey Marcano, Rubén Amador y Charles Figueroa.

Desde su fundación, el único propósito de la banda ha sido crear música instrumental original, fusionando con diferentes géneros. Ha trazado su ruta con buena música, lo que se ha evidenciado en diversas presentaciones en los principales venues del País.

Al mismo tiempo, tiene el respeto de sus colegas, habiendo compartido escenarios con artistas de la talla de Chris Botti y recibiendo hasta una invitación de la afamada agrupación Mannheim Steamroller para encargarse del acto de apertura de su espectáculo.

En 2014, ‘Voyage’ fue seleccionada entre las 20 producciones más sobresalientes por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

El tema ‘Helping Hand’ -de su nuevo álbum ‘Huemans’- ganó el segundo lugar en la categoría de Música Instrumental en el certamen internacional Film Music Contest, celebrado en Eslovaquia.

‘Roots’ está disponible en las principales plataformas digitales, al igual que el disco ‘Huemans’. Más información en las redes sociales @TarahMusic

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘Peñas’ de Tepeu en La Beckett

El grupo de folklore latinoamericano Tepeu presentará “Noches de Peña: Silvio Rodríguez y Pablo Milanés”, homenaje artístico a…
Leer más

Primero Charlie Aponte

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Hubo quienes objetaron su asociación con Sergio…
Total
0
Share