Fidel Osorio presenta ‘A dondequiera’

De la mano del productor y pianista José Negroni, el cantante se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Pianoforte’.
Fidel Osorio se encuentra entusiasmado con el lanzamiento del sencillo ‘A donde quiera’, tema que forma parte de su nuevo álbum ‘Pianoforte’. (Foto suministrada)

El cantante Fidel Osorio anunció el lanzamiento de ‘A dondequiera’, primer sencillo de su anticipado tercer álbum ‘Pianoforte’, que estará disponible a partir del 10 de mayo de 2024, en todas las plataformas digitales. Producido por el virtuoso pianista, José Negroni, este proyecto promete elevar la música a nuevas alturas, mediante una fusión única de sensibilidad vocal, maestría pianística y colaboraciones destacadas con músicos de talla mundial.

‘A donde quiera’ es una composición originalmente creada en 1974 por el laureado compositor puertorriqueño Rafi Monclova, cuyas obras han sido interpretadas por destacadas figuras de la música como Tito Lara, Chucho Avellanet, Gilberto Santa Rosa y Marco Antonio Muñiz.

La colaboración entre Fidel Osorio y José Negroni (pianista y productor) representa un junte de talento y excelencia musical. (Foto suministrada)

Para esta nueva interpretación, Fidel Osorio y José Negroni reconceptualizaron la pieza como una emotiva sonata, con nuevos arreglos de piano y acompañamiento de bandoneón, generando una atmósfera de nostalgia y guiando a los oyentes en un viaje musical sobre la búsqueda del amor.

El tema es una balada íntima que transporta a los oyentes a un espacio emocional a través de la voz de Fidel Osorio; y la maestría instrumental de José Negroni. La canción, que explora temas de amor, nostalgia y búsqueda espiritual, está destinada a tocar los corazones de quienes la escuchen, dejando una impresión perdurable con su belleza atemporal.

La colaboración entre Fidel Osorio y José Negroni representa la unión de dos talentos excepcionales. Fidel, conocido por su habilidad para transmitir emociones genuinas a través de su voz de barítono, dirigido en esta ocasión por el maestro Negroni, cuyo virtuosismo como pianista cautiva la audiencia.

Con el nuevo sencillo, Fidel Osorio continúa abriéndose espacios en la música latina, ofreciendo una experiencia auditiva única que trasciende fronteras y culturas. Este sencillo promete resonar tanto con los fans de la música romántica como con aquellos que aprecian la excelencia artística y la profundidad emocional.

La ingeniería y grabación estuvo a cargo de Julio González, galardonado con un premio Grammy en Ingeniería y Grabación; y fue masterizado por Felipe Tichauer, quien cuenta con 16 premios Grammy y ha colaborado con reconocidos artistas como Ricky Martin y Rod Stewart, entre otros.

El álbum ‘Pianoforte’ está programado para su lanzamiento el 24 de mayo de 2024. Con este nuevo trabajo, Fidel Osorio emprenderá una gira por Latinoamérica, explorando un nuevo género y llevando su arte a un público aún más amplio.

Para obtener más información y mantenerse al tanto de las últimas novedades sobre Fidel Osorio y su nuevo álbum, sígalo en sus redes oficiales @fidelosoriomusic y visite nuestro sitio web oficial, fidelosorio.com.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Próximo paso de Henry Cole

Tras un extenso caminar por diversos rincones del mundo y una extraordinaria evolución musical, el baterista boricua tendrá una cita con su público en Bellas Artes de Santurce.
Leer más

A la carga NG2

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El reguetón no tiene fecha de expiración…
Total
0
Share