Festival Gubia y Tinta en el Viejo San Juan

La Liga de Arte convoca a participar del evento que contará con una exposición, recorridos guiados, conversatorios, mercado de artistas, tarde de cine y talleres de arte gráfico.
Gubia y tinta, es el primer Festival dedicado a las artes del grabado. (Foto suministrada)

La Liga de Arte de San Juan, en colaboración con Ciclos Gráficos, invitan al público general al Festival Gubia y Tinta a llevarse a cabo del viernes 3 al domingo 5 de mayo de 2024, en la sede de la Liga, ubicada en calle Dr. Francisco Rufino de Goenaga #1 en San Juan, frente a la Plaza del Quinto Centenario del histórico Viejo San Juan.

“El Festival Gubia y Tinta es un evento en saludo a la Poli/Gráfica de Puerto Rico, América Latina y el Caribe que propone celebrar las técnicas del grabado, su trascendencia e innovación en la cultura de Puerto Rico”, indicó Fraixa Albizu, fundadora de Ciclos Gráficos.

El programa del Festival incluye recorridos guiados por la exposición “Continuidad gráfica”. (Foto suministrada)

Por su parte, Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga de Arte, señaló “nos llena de entusiasmo ofrecer este evento libre de costo, con actividades pensadas para que toda la familia pueda disfrutar de una experiencia única al sumergirse en el maravilloso mundo del grabado y otras técnicas gráficas, tan relevantes en nuestro país y nuestra cultura”.

El Festival comienza el viernes, 3 de mayo, a las 6:00 p.m., con la apertura oficial, la presentación del programa de actividades, la exposición “Continuidad gráfica” abierta al público y el conversatorio entre artistas: “Grabados en ciclos: trascendencia y tradición gráfica”, con Haydée Landing, Kevin Mejías, Kristal Juan Rovira y Marcos de Jesús, moderados por Ada Rosa Rivera. El segundo día del Festival, el sábado, 4 de mayo, las actividades comienzan a las 10:00 a.m. y culminan a las 7:00 p.m., e incluyen un mercado de artistas en el hermoso patio interior de la Liga de Arte y talleres de serigrafía, punta seca, papel hecho a mano y relieve en patineta. Además, se ofrecerá un recorrido por la exposición “Continuidad gráfica” a las 2:00 p.m. y una tarde de cine con Poli Marichal, de 6:00 a 7:00 p.m. El Festival culmina el domingo, 5 de mayo, con actividades desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Este último día del Festival repetirá las experiencias del mercado de artistas, el recorrido guiado y los talleres ofrecidos el sábado, y agrega más oferta de talleres, como lo son el de utilización de prensa, el de impresiones con legos para niños y el de tipografía manual, entre otros.

La actividad incluye talleres, como lo son el de utilización de prensa, el de impresiones con legos para niños y el de tipografía manual, entre otros. (Foto suministrada)

Todos los talleres son libres de costo y serán ofrecidos por profesores y artistas con vasta experiencia en las artes gráficas. “Gubia y tinta, es el primer Festival dedicado a las artes del grabado y es un honor poder contar con el apoyo de muchos artistas y organizaciones para hacerlo posible” culminó Albizu.

Para más detalles acerca del Festival, pueden llamar al (787) 725-5453 o visitar el enlace https://www.ligadeartesj.org/eventos. También puede visitar las redes sociales, @ligadearte en Facebook e Instagram.

La Liga de Arte es una institución educativa sin fines de lucro comprometida con la enseñanza de las artes plásticas y el apoyo a los artistas del país. Fundada en 1968 por un grupo visionario de artistas y amantes del arte, la Liga ha sido pionera en ofrecer un programa de talleres libres, no conducentes a un grado académico, en el ámbito de las artes plásticas. Única en su clase en Puerto Rico, acoge a través de sus talleres a niños, jóvenes y adultos.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Arte para la comunidad cagüeña

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Para ellos, el arte de crear murales…
Leer más

¡La más alta distinción!

Yizette Cifredo fue sorprendida con la develación de un mural en honor a la mujer puertorriqueña inspirado en su imagen.
Leer más

Óleo a la esperanza

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Sus ojos son expresivos pinceles que pintan…
Total
0
Share