DJ Sergio en la cuna de su formación

El productor de ‘El Circo de La Mega’ se unió a la celebración de los 15 años de UPRA Web Radio.
DJ Sergio, egresado del Bachillerato de Comunicación Tele-Radial de UPRA, ha dejado su huella en diversas emisoras del país desde 2011. (Foto suministrada)

El destacado locutor y productor, DJ Sergio, participó en el panel titulado “La Radio no ha muerto; Larga vida a la radio”, celebrado el pasado martes 7 en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA). Este evento marcó el decimoquinto aniversario de la UPRA Web Radio, un medio esencial para la formación de futuros profesionales de la comunicación en Puerto Rico.

DJ Sergio, egresado del Bachillerato de Comunicación Tele-Radial de UPRA, ha dejado su huella en diversas emisoras del país desde 2011, incluyendo Radio Borinquen WBQN 1160 AM, Radio Vida 90.5 FM, Hot 102.5 FM, y La X 100.7 FM, y actualmente es el productor del reconocido programa matutino “El Circo de La Mega”. Durante su intervención, DJ Sergio agradeció el apoyo de sus profesores y destacó la importancia de UPRA Web Radio como un referente esencial en su formación y la de muchos otros en la industria.

UPRA Web Radio fue descrito como un medio esencial para la formación de futuros profesionales de la comunicación en Puerto Rico. (Foto suministrada)

“Sobre la evolución de la radio, hay dos cosas que no podemos controlar: la evolución de la audiencia y la tecnología. Nosotros, los que trabajamos en la radio, debemos adaptarnos a estos cambios y enfocarnos en lo que sí podemos controlar: el contenido, las ventas y los ratings”, expresó DJ Sergio durante el panel.

El evento también contó con la participación de figuras prominentes como Robby Cortés, fundador de UPRA Radio; Maribel Méndez de Super K 106; y el Dr. Mario Roche, autor del libro “Un país que se escucha: Apuntes sobre la historia de la radio en Puerto Rico”. La periodista Luisa Benitez de WAPA Televisión y Primera Hora moderó el panel, proporcionando un marco excepcional para el intercambio de experiencias y perspectivas sobre el futuro de la radio.

Actualmente, DJ Sergio, quien también es DJ residente del Coca-Cola Music Hall y el Distrito T-Mobile, no descarta la oportunidad de tener su propio programa con su colega JD Herrera (Puerto Rico Gana, La Mega).

Este mes de mayo, que también se celebra como el Mes Nacional de Radio en Puerto Rico, refuerza la relevancia de esta iniciativa y la contribución continua de profesionales como DJ Sergio al legado y futuro de la radiodifusión en el país.

El panel contó con la participación de figuras como Robby Cortés, fundador de UPRA Radio; Maribel Méndez de Super K 106; y el Dr. Mario Roche, autor del libro “Un país que se escucha: Apuntes sobre la historia de la radio en Puerto Rico”. (Foto suministrada)
Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Amós Morales al retiro radial

El anuncio se realizó en el Uforia Lounge en The Mall of San Juan, donde KQ105 informó sobre sus nuevos proyectos, talentos y eventos para 2022.
Leer más

El regreso de Estereotempo

La gerencia de SBS Puerto Rico explica las razones para el resurgir de la estación, que estrenó en 1977 y cerró operaciones en 2018.
Total
0
Share