Celimar Adames es noticia…

La periodista ancla de ‘Las Noticias’ (TeleOnce) se dio un voto de confianza, completando estudios en Derecho y ¡aprobando la reválida!
La periodista Celimar Adames Casalduc celebró las nuevas ante las cámaras con familiares, amigos y compañeros de “Las Noticias” en TeleOnce. (Foto FB/LNTO)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La experimentada comunicadora Celimar Adames Casalduc ha sido testigo durante más de tres décadas del acontecer noticioso cubriendo hechos que han marcado nuestra historia como pueblo. Hace unos días, la periodista ancla de “Las Noticias” (TeleOnce) compartió con su gente que en los pasados cuatro años estuvo estudiando Derecho durante las noches en la Universidad Interamericana, mientras por el día cumplía con sus funciones frente a las cámaras. En diciembre pasado completó un Juris Doctor y en marzo tomó el examen de reválida que aprobó. Ahora solo falta la juramentación.

“Estoy bien feliz, porque han sido muchos sacrificios. Un proceso difícil de adaptación de comenzar a estudiar después de tantos años de haber hecho mi bachillerato”, indicó, a través de sus redes sociales.

Celimar, aquí junto a Deborah Martorell (izquierda), agradeció el respaldo que recibió de familiares, compañeros y profesores de la Universidad Interamericana. (Foto FB/TeleOnce)

Adames Casalduc admitió que fue una meta personal que “yo quería cumplir y me di la oportunidad. Me di ese voto de confianza a mí misma para hacerlo. Afortunadamente, tengo ahora una buena noticia que contarles”.

Agradeció a los profesores de la Universidad Interamericana, a las nuevas amistades que hizo durante sus estudios, a sus hijas, a su esposo Ángel Ramallo y a su mamá que “se desprendieron muchísimo de nuestra compañía para permitirme hacer esto y me dieron su voto de confianza…Y a ustedes que siempre han estado ahí inspirándome y con sus mensajes brindándome apoyo”.

Celimar Adames Casalduc puntualizó durante la grabación por Facebook que “nunca es tarde. A veces pensamos que ‘ya se nos pasó la edad; ya a estas alturas no se puede o esto es complicado o para qué intentar un cambio drástico, de trabajo, de carrera o aprender una destreza nueva’… Deben darse un voto de confianza, poner la confianza en Dios y en ustedes mismos. ¡Tratar! No quedarse nunca con la duda de qué hubiese pasado si lo hubiese intentado. Hay que darse la oportunidad y hacer lo mejor que uno pueda con las destrezas y habilidades que tienes’”.

A lo largo de su brillante trayectoria profesional, Celimar Adames Casalduc ha logrado múltiples galardones y reconocimientos, aquí y en el exterior, incluyendo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y el Overseas Press Club, dos veces ganadora de premios Emmy en Estados Unidos y un reconocimiento de los premios IRIS de la Alianza Informativa Latinoamericana, en España.

Colegas de “Las Noticias” de TeleOnce, su esposo Ángel Ramallo y una de sus hijas, Carola, sorprendieron el pasado 21 de mayo – justo el mismo día que recibió la notificación del Tribunal Supremo de Puerto Rico- a la nueva licenciada con sus felicitaciones y hasta un obsequio, mientras presentaba un reportaje sobre el Día Nacional de las Fresas con Crema.

Ramallo resaltó que desde que la conoció, Celimar siempre se había planteado realizar una carrera en Derecho.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Ponce honró a las madres

Por Luis Ernesto Berríos Para Fundación Nacional para la Cultura Popular De buena música, algarabía y alegría se…
Total
0
Share