Carteles en antesala al Bombazo Criollo

Caguas inaugura el sábado 1ero. de junio la exposición 50 años del Festival de Bomba y Plena: Carteles de maestros gráficos puertorriqueños.
La exposición se exhibirá en el Museo de Arte de Caguas, en la calle Padial, esquina Ruiz Belvis. (Foto suministrada)

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas y su Museo de Arte de Caguas invitan al público en general a la apertura de la exposición 50 Años del Festival de Bomba y Plena: Carteles de maestros gráficos puertorriqueños, el sábado, 1 de junio de 2024 a las 2:00 p.m. en la Sala de Exposiciones Temporales en el segundo nivel del Museo de Arte de Caguas.

Cartel del artista José R. Alicea para el 7mo. Festival de Bomba y Plena, dedicado a Juan Boria. (Foto suministrada)

Los ritmos de la bomba complementarán esta colección, antesala al Bombazo Criollo de Caguas en su edición #11, evento coordinado por el Departamento de Desarrollo Cultural que se celebra en el Paseo de las Artes frente al museo a partir de las 3:00 p.m. de ese mismo día.

50 Años del Festival de Bomba y Plena: carteles de maestros gráficos puertorriqueños presenta trabajos de los artistas David Goitía, José R. Alicea, Luis Maisonet, Sixto Cotto, Luis Alonso, Nelson Sambolín, Jesús Cardona, Osvaldo Dowell e incluye carteles de pintores como Samuel Lind, Dennis Mario, Wichie Torres y Rafael Trelles, entre otros. Esta colección brinda también la panorámica generacional al incluir carteles del escultor y dibujante, Yehimar Ureña, de artistas gráficos como Zinthia Vázquez y Jorge Vargas y, diseños de Elsa María Meléndez y Roberto Silva.

La celebración del Festival de Bomba y Plena dio paso a que se generara esta importante colección de arte, el impacto del festival va desde el fortalecimiento musical de estos géneros hasta el fomento de la herencia cultural recogida en las imágenes en esta colección de carteles.

El Museo de Arte de Caguas se encuentra ubicado en la calle Padial, esquina Ruiz Belvis, en el casco urbano de la ciudad criolla. La entrada es libre. Para más información puede llamar al 787-653-8833, extensiones 1800,1810 y 1808.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share