Ana Isabelle en control de sus ‘pasiones’

La cantante, actriz y bailarina, que se presentará este domingo 5 en Bellas Artes de Caguas, es ejemplo de disciplina, talento y vocación por las artes.
“Mi música, de Broadway a Vegas” es el título de la propuesta escénica que la cantante Ana Isabelle presenta este domingo en la Sala Felipe Rodríguez “La Voz” del Centro de Bellas Artes de Caguas. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La artista Ana Isabelle subrayó que “Mi música, de Broadway a Vegas” ha sido un concierto creado para Puerto Rico, que estrenó en el Centro de Bellas Artes de Santurce en febrero pasado y tendrá una segunda función el domingo 5 de mayo, a las 5:30 de la tarde, pero en Bellas Artes de Caguas.

La cantante, actriz y bailarina puntualizó que su fin con el show es “volver a conectar con ese público que me ha seguido desde mis inicios en la música”, sin perderse ni un logro de su carrera.

La talentosa artista dedicará un segmento de su espectáculo a musicales de Broadway que he tenido la oportunidad de hacer, y otra parte se inspira en la escena artística de Las Vegas. (Foto suministrada)

Explicó, en entrevista con la Fundación Nacional para la Cultura Popular, “yo me había distanciado un poco de los escenarios de Puerto Rico como solista, aunque siempre regresaba a hacer teatro musical. Quería ver cómo podía unir todas mis pasiones en una y presentar un espectáculo que volviera a refrescar la mente a Puerto Rico y, también, traer algo de alegría diferente, a un pueblo que sé que necesita sano entretenimiento, no solo comedia y reguetón”.

La vocalista afirmó, “este espectáculo combina mi música, con los éxitos que conocen desde los recientes hasta los que iniciaron mi carrera, y mi lado de artista de teatro musical, dedicando un (segmento) a musicales de Broadway que he tenido la oportunidad de hacer, y otra parte a Vegas, porque soy fan del baile -y me han visto en escenarios como ‘Mira Quién Baila’-, para que el público se lo goce”.

Ana Isabelle contará con invitados especiales que han sido parte de su ascendente trayectoria, como de amigos de la industria del entretenimiento. “Promete ser muy especial. Ya tuvimos la oportunidad de hacerlo en Santurce y fue un éxito más grande de lo que yo esperaba, gracias a Dios y a Puerto Rico que me apoyó. Ahora regreso con mi última función, pero en mi pueblo, Caguas”, precisó.

La joven cantante reconoce que el teatro musical ha refinado su técnica vocal y destrezas como bailarina.  (Foto suministrada)

Admitió ser una persona “muy exigente conmigo misma y siempre me gusta dar lo mejor de mí”, por lo que es perfeccionista en cada proyecto que emprende. Añadió, “estoy dándolo todo, ensayando con mis bailarines y con mis músicos, preparándome, cuidando la voz… En este segundo show hemos hecho una propuesta un poco diferente para los que quieran repetir. Habrá nuevos invitados y sorpresas. No quiero conformarme con lo que ya logramos, sino dar un poquito más”.

Ana Isabelle informó por este domingo 5 de mayo ser una fecha especial para los mexicanos (la conmemoración de la Batalla de Puebla), tendrá un mariachi en el show, al igual que prometió un repertorio para las madres al acercarse la celebración de su día.

El teatro musical en su vida-

La cantautora destacó que el teatro musical ha sido fundamental en su evolución como artista. “Te diría que haber estado muchos años en Nueva York me ha hecho exigirme más y aumentar la barra en mi misma”, apuntó.

Ana enfatizó que el teatro musical ha refinado su técnica vocal y destrezas como bailarina. “Me ha impulsado o inspirado a seguir cultivando mi faceta de bailarina”, agregó.

De protagonista en España-

Este orgullo boricua estuvo participando hace unos días en Madrid, España, durante la gala premiere de la serie “Marbella”, que protagonizó junto al actor Hugo Silva y un elenco estelar. La serie, que estrena este jueves, es original de Movistar Plus+ y luego se presentará en plataformas en el mercado de América.

 

“Esto me ha ayudado a pulirme como actriz. De alguna forma todos mis proyectos me han hecho mejor ser humano y artista”, manifestó, antes de explicar su rol en la serie. La intérprete de “Katy” en “Marbella” adelantó que su personaje es la pareja de un abogado que representa a todos los mafiosos en Marbella.

La serie española protagonizada por la artista boricua se presentará próximamente en plataformas en el mercado de América. (Foto suministrada)

“Ella es una mujer líder, todo terreno, que cuida mucho a su pareja y a su familia. Es la mente maestra detrás de ‘César’ (Hugo Silva). Me encanta mi personaje porque no es la típica mujer trofeo ni sumisa, sino que sabe lo que quiere. Sí, le gusta el dinero. Está involucrada con un hombre al que también le gusta la ambición…”, comentó.

Ana Isabelle llegó al proyecto porque, luego de la pandemia del Covid-19, quiso completar dos años de actuación -iniciados en Nueva York- con un seminario en España. “Soy fanática de las series españolas. Quise hacer un seminario de profesionales con Juan Corazza, el maestro de Javier Bardem y Penélope Cruz… Fue por recomendación de una actriz con la que había trabajado en una película americana… En el seminario hice muchos amigos y toqué puertas. ¡Era mi primera vez en España! Conocí algunos agentes y, como es la vida, me mantuve enviando mi material y actualizaciones de mi carrera. Cuando surgió la oportunidad de esta audición, se acuerdan de mí. Para mi sorpresa lo logré, sin saber que estaba audicionando para la protagonista. Fue una emoción increíble cuando me lo dijeron”, narró.

Antes de culminar su entrevista con la Fundación Nacional para la Cultura Popular para cumplir con otros compromisos de promoción del concierto, la carismática artista quiso enviarle un mensaje claro al pueblo. “Puerto Rico es mi tierra. Siempre he querido estar en contacto con mi gente. Es el lugar donde puedo venir a centrarme cuando me han llegado momentos de soledad. Además, Nueva York es una ciudad fría, difícil y llevo ocho años. Venir a Puerto Rico como que me recarga. ¡Qué mejor que venir y trabajar con mi gente! Aquí tengo un lugar adonde llegar, sentirme segura, recibir apoyo y trabajo. ¡Y por qué no aprender también de los grandes de aquí!”, culminó emocionada.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share