Repite ‘WPRI, Radio Internacional’

La divertida comedia se queda otro fin de semana en la cartelera de la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce.
La obra “WPRI, Radio Internacional”, de Adriana Pantoja, ofrecerá nuevas funciones este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril. (Foto suministrada)

Luego de su éxito el pasado fin de semana, la divertida comedia “WPRI, Radio Internacional”, repite este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La pieza es un proyecto histriónico e histórico que transportará al público a un domingo de marzo de 1954, donde el miedo y la incertidumbre se apoderan del personal de una estación de radio por culpa de la llegada de la televisión al País.

La obra, que forma parte de la edición #61 del Festival de Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura Puertorriqueña, cuenta con un elenco estelar compuesto por Mario Roche, Lily García, Willie Denton, Ivonne Arriaga, José Brocco y Nicolás Gutiérrez del Arroyo.

“WPRI, Radio Internacional’ transporta al espectador a los primeros meses del año 1954, donde los puertorriqueños estaban eufóricos y entusiasmados por la llegada de la televisión, excepto los dueños, trabajadores y artistas de la emisora radial WPRI, quienes tenían pánico de que la radio desapareciera”, expresó Adriana Pantoja, escritora, directora y productora de la pieza para Cuarzo Blanco, Inc.

Además, añadió que “como si fuera poco, la tensión se agrava cuando uno de los trabajadores no se presenta a laborar, ya que estaba en San Juan, audicionando para WKAQ televisión. Ese domingo, ante la traición y la presión, todos explotan, saliendo a la luz ideas políticas y sociales de la época como el racismo, las guerras, las desigualdades sociales y el descarte de personas y artistas por su edad. Pero, igualmente, desde la desesperación, florece el perdón, la tolerancia y la solidaridad”.

Cuarzo Blanco, Inc, quien está celebrando su 35 aniversario, es la única organización artística en Puerto Rico que en todas sus funciones cuentan con interpretación al lenguaje de señas y audio descriptores (para la comunidad ciega), haciendo el teatro accesible para todos.

Los boletos están a la venta en TicketCenter: www.tcpr.com o llamando al 787-792-5000.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Sonia arropada por Bracetti

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Con más madurez escénica y vivencias, la actriz…
Leer más

¡Poldín infinito!

La comitiva de los 110 años de Leopoldo Santiago Lavandero fue constituida el pasado domingo, antes de la función de cierre de ‘La plenópera del empache’.
Total
0
Share