Orquesta del Rey y su homenaje a Ismael

El nuevo sencillo del grupo de Eduardo Alvelo habla sobre la rica trayectoria musical del llamado ‘Niño Bonito de la Fania’.
Recuerdos de la participación del cantante Ismael Miranda (al centro) en compañía de la Orquesta del Rey en Orlando, Florida. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La música del cantante aguadeño Ismael Miranda sigue intacta en la mente y corazones de fanáticos y colegas que lo admiran. Éxitos como ‘La contraria’, ‘La revolución’, ‘Abran paso’, ‘Arsenio’ y ‘Borinquen tiene montuno’ entre otros, son íconos de la salsa.

“La Orquesta del Rey de Puerto Rico, se suma a las celebraciones de la vida de nuestro cantautor Ismael Miranda, con una oportuna inspiración y sentida interpretación para recordar el natalicio número 74 de ‘El Niño Bonito de la Fania’ además, destacando su aportación musical por los últimos 57 años y aclamando por su pronta y completa sanación. Nuestro homenaje musical (sencillo) de título ‘A Ismael Miranda’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música en formato digital”, destacó el director de la Orquesta del Rey, Eduardo Alvelo.

‘A Ismael Miranda’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música en formato digital. (Foto suministrada)

“En una visita que le hice a Richie Viera, me mostró el tema… me gustó mucho cuando escuché la letra. Recuerdo que le dije en ese momento, que en la voz de mi cantante Luis Enrique Martínez se escucharía tremendo, porque Luis tiene un timbre de voz más o menos parecido al de Ismael”, dijo el trompetista y director musical.

Finalmente, la Orquesta del Rey con su cantante Luis Enrique Martínez grabó el sencillo ‘A Ismael Miranda’ escrito por Richie Viera, Alex O. Cordero y Edgardo López; y con arreglo sabroso de Ramón Sánchez.

“Nos inspiró realizar este homenaje a Ismael Miranda, por su gran aportación a la música; y porque en una ocasión la orquesta lo acompañó en Orlando, Florida… quedó impactado con la orquesta. Mantuvimos una comunicación hermosa y un trato súper cordial. Incluso, hasta me regaló los arreglos de sus temas que tocamos en ese festival de Orlando. Me alentó a que los siguiéramos tocando”, dijo Alvelo.

Igualmente, el director de la Orquesta del Rey invitó a sus seguidores a unirse a sus redes sociales para mantenerse informado de las novedades del grupo musical; y acceder a los canales en las plataformas de música en formato digital, para escuchar y/o descargar la discografía.

Además, anunció que, en las próximas semanas, la Orquesta del Rey lanzará al mercado su trabajo discográfico número seis ‘Boricua levanta tu bandera’.

Natural de Aguada, Puerto Rico, Ismael Miranda Carreño -nació un 20 de febrero de 1950- y a los cuatro años se trasladó junto a su familia a Nueva York, donde inició su participación musical -primero como percusionista- cuando era adolescente. Con 17 años entró a la industria musical grabando el mismo año (1967) con la orquesta de Joey Pastrana y con Larry Harlow ‘El Judío Maravilloso’.

A partir de ese momento, no se detuvo la zafra de éxitos en las décadas siguientes; tanto con Harlow, como con el conglomerado de artista de las Estrellas de Fania, en colaboraciones con compañeros músicos; y en solitario. Una carrera inmensa y longeva.

“De la misma manera que le hemos brindado un homenaje constante y con mucho respeto a nuestros mentores Richie Ray y Bobby Cruz, deseamos darle el honor que merece a Ismael Miranda. Mucha salud para él y que viva la música”, culminó diciendo Alvelo.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Tumbao charanguero de Gumby Navedo

El percusionista y vocalista boricua radicado en el sur de la Florida celebra a la Orquesta Aragón al sabroso son de la charanga.
Leer más

Tanicha con Caguana como escenario

El Instituto de Cultura Puertorriqueña transmitirá concierto de la artista grabado en el Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado.
Leer más

Velada dominical a fuerza de décimas

La cita será en Monero Café Teatro con la propuesta ‘Chabela y Tony Rivera Interpretan La décima de Juan Camacho’ encuentro musical que contará, además con otros invitados.
Total
0
Share