Inyección de vida para Carmín

La cantante e imitadora ansía recibir el aplauso de su fiel fanaticada este domingo, 28 de abril, durante su concierto ‘A mil latidos’ en Moneró Café Teatro & Bar en Caguas.
Carmín Vega regresa a la escena musical llena de optimismo. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

“A mil latidos” se encuentra la cantante e imitadora Carmín Vega por su concierto de este domingo, 28 de abril, a las 4:00 PM, en Moneró Café Teatro & Bar en Bellas Artes de Caguas.

La carismática artista está de regreso luego de haber sido diagnosticada con cáncer y encontrarse en la parte final del tratamiento de inmunoterapia, por lo que su mejor medicina será, definitivamente, el aplauso de su público fiel. Todo este proceso médico culminará en agosto, luego de casi año y medio de “estar encerrada”. Ya se encuentra libre de cáncer.

Carmín había prometido grandes emociones y recuerdos, pero ahora abunda que el show se dividirá en “dos tiempos”: la cantante y la imitadora. “Llevo temas nuevos y algunos que ya la gente espera. Son baladas fuertes y boleros del tiempo de María Luisa Landín, que la gente espera de mí. También, un medley de los años ’60 para poner a todos a bailar… En cuanto a las imitaciones estarán montadas con canciones nuevas”, adelantó.

Vega estará en la piel de estrellas como Lucecita, Carmita Jiménez, Yolandita Monge, Olga Guillot, Nydia Caro, Blanca Rosa Gil, Carmen Delia Dipiní y Amanda Miguel. La dirección musical del show es del maestro Junior Laredo.

Este capítulo vivido por Carmín Vega ha provocado, según reveló, “un cambio del cielo a la tierra. Cuando uno tiene esta enfermedad se da cuenta de muchas cosas y tiende a ser un mejor ser humano. Te das cuenta de gente que necesita ayuda, tanto económica como espiritualmente. Dios me ha dado la habilidad de poder hablar con ellos para hacer su vida más llevadera”.

Fue la productora del evento, Rosalís Torres, quien le puso el nombre al concierto, ya que explicó Carmín, “ella consideró que después del proceso que he pasado del encierro -para cuidar su salud- yo vuelvo a los escenarios con más energía y deseos de vivir. ¡Eso es verdad! En los ensayos he comprobado que esto da vida. ¡Quién es artista tiene que estar en los escenarios! Esa adrenalina de estar con la gente, recibir el cariño y los aplausos, es lo más que vale para un artista…”.

Ciertamente, en 2018 Carmín se había despedido de los escenarios en un magno concierto celebrado en el Teatro Tapia del Viejo San Juan. Tras la experiencia de la pandemia de la segunda década del siglo XXI, la artista se unió a Chucho Avellanet y Libeth Avilés en un espectáculo musical en homenaje a Carmita Jiménez, que fuera escenificado en la Sala Felipe Rodríguez “La Voz” en el verano de 2022.

La fuerte experiencia de haber enfrentado el cáncer le hizo reflexionar sobre muchos aspectos en su vida. Y entre ellos se encuentra la satisfacción de entregarse en cuerpo y alma a su labor como artista.

“Sé que el domingo, al pararme en ese escenario, voy a sentir mucha energía”, anticipó la intérprete en una breve conversación telefónica.

Esa energía – como bien podría describirse – es para ella como una valiosa “inyección de vida”.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Salsa para buena causa

El cantante George González ‘Si supieras’ realizó su tercera producción discográfica que como acostumbra será con fines benéficos.
Leer más

A la carga NG2

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El reguetón no tiene fecha de expiración…
Leer más

Vuelve Sylvia en su voz

El próximo domingo 22 Josy Latorre volverá a hacer suyas las creaciones de la insigne compositora, en una bohemia benéfica en el Moneró Café del Bellas Artes de Caguas.
Total
0
Share