Edgar Abraham llega a El Bastión

El artista presentará un concierto íntimo colmado del sabor y sentimiento característico de su música.
Edgar Abraham interpretará deleitará a la audiencia con un variado repertorio que incluye temas de su más reciente producción discográfica “La máquina”. (Foto suministrada)

La noche del viernes, 5 de abril, promete ser inolvidable para los amantes de la buena música, en particular el jazz latino, cuando el centro cultural El Bastión se convierta en una íntima sala de concierto para presentar al destacado multiinstrumentista, arreglista y compositor puertorriqueño, Edgar Abraham y su banda de latin jazz.

Las puertas de la sede de la organización ACirc abrirán a las 7:00 p.m. para recibir al público que tendrá la oportunidad de disfrutar del concierto “Edgar Abraham, La máquina”. El título del recital es alusivo a la composición de José Manuel Jiménez “El Canario”, que lleva por nombre “La máquina patinaba” y fue adaptado por Abraham. Este tema rescata estampas de los viajes en tren para transportar caña de azúcar a finales del siglo 19.

La velada musical, enmarcada en la celebración del Mes del Jazz, comenzará a las 8:00 p.m. Abraham deleitará a la audiencia con un variado repertorio que incluye temas de su más reciente producción discográfica “La máquina”, así como los éxitos que han marcado su fructífera trayectoria.

“Le hemos dado mucho cariño a este concierto. Lo hemos atemperado para que el público amante del latin jazz lo disfrute”, afirmó el reconocido músico, quien ha trabajado con un sinnúmero de artistas de fama internacional, incluyendo a Calle 13 y Residente, Kany García, Jorge Drexler y Vicente García, entre otros.

“El repertorio de la noche será muy robusto. Tendremos temas que resaltan nuestra puertorriqueñidad a través del jazz, con ritmos como la bomba, la plena y la rumba. Pero también habrá clásicos, como temas de John Coltrane, boleros que grabamos en el disco “Delirio” y hasta flamenco”, agregó el también saxofonista.

El evento del viernes también marca el inicio de varios proyectos de Abraham y su quinteto para continuar celebrando y honrando el género del jazz a lo largo del mes. Es, además, una celebración de la conexión y camaradería profesional que existe entre los miembros del talentoso quinteto que se completa con Alfredo Rodríguez en la percusión, Emanuel Rivera en el piano, Egui Sierra en el bajo y Wilo García en los tambores.

Quienes asistan podrán colaborar con un donativo de $20. El mismo puede realizarse a través de elbastion.org/product/edgar-abraham-la-maquina o en la entrada el día del evento.

El calendario de eventos culturales de ACirc —así como otras actividades— se comparte en las redes sociales de la organización (@acircpr). Para más información, puede comunicarse al (939) 260-8346 o escribir a [email protected].

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Con Danny de Comerío a Ponce

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El cantante puertorriqueño Danny Rivera es un hombre…
Total
0
Share