‘Don Quijote’ desde el magisterio

Profesores de teatro dan vida al legendario texto en un musical para alumnos del sistema público y privado.
El elenco compuesto por experimentados profesores de teatro y actores dan vida a los personajes de una de las obras más leídas a nivel mundial. (Foto suministrada)

Una adaptación musical de la novela Don Quijote de la Mancha, cobra vida a través de profesores de teatro que se unieron para la puesta en escena en al menos siete salas en distintos pueblos, donde podrán asistir cientos de estudiantes de escuelas del Departamento de Educación (DE) y colegios privados, durante el mes de abril.

La casa productora ABAI Inc. se dio a la tarea de montar la pieza musical de una de las novelas más leídas y estudiadas a nivel mundial; utilizando el talento de experimentados profesores de teatro y baile, en medio de un espectacular montaje que permitirá que los alumnos se trasladen a las escenas de la obra literaria de Miguel de Cervantes Saavedra.

Las presentaciones se iniciaron en Vega Baja, los días 4 y 5 de abril; pasando luego a San Sebastián. El itinerario prosigue ahora en San Germán el lunes 15, Caguas el martes 16, Fajardo el miércoles 17 y jueves 18, Añasco el viernes 19 y Yauco el jueves 25 de abril.

El elenco está encabezado por Luis Guadalupe, como Don Quijote (al centro), Ada Luz Santos como Dulcinea (derecha) y Freddy Benítez (izquierda) quien le da vida al personaje de Sancho Panza. (Foto suministrada)

El director de Don Quijote, el musical, Freddy Benítez, explicó que el elenco tiene la peculiaridad que no sólo son profesores, sino que tiene una amplia experiencia actoral. “Se trata de un grupo de maestros y actores profesionales, virtuosos en el arte de la representación y prometen a los asistentes un espectáculo digno de ser visto; con efectos especiales y unas actuaciones magistrales, que permitirán que los personajes cobren vida en el escenario”, destacó.

El elenco está encabezado por Luis Guadalupe, como Don Quijote, Ada Luz Santos como Dulcinea y Benítez quien le da vida al personaje de Sancho Panza.

“La obra literaria no religiosa más importante de la literatura es Don Quijote de la Mancha, por eso es tan importante impactar a nuestra población estudiantil con proyectos como éste. Extendemos la invitación a los maestros de español, para que le puedan dar la oportunidad a sus estudiantes de ver esta pieza teatral que es parte del currículo de la educación secundaria”, subrayó el director y presidente de ABAI Inc.

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería, acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como don Quijote de la Mancha.

Benítez subrayó que los estudiantes saldrán de la sala de teatro, no sólo visualizando lo que está escrito en la obra, sino que con una gran enseñanza de vida. “El mensaje de la fidelidad a los ideales es el eje de esta obra, ser fiel a tus ideales. Nada ni nadie debe hacerte cambiar tus valores y tus ideales, a pesar de que la vida no es fácil, de que puede haber adversidades en el camino, debes mantenerte fiel a lo que crees”, comentó Benítez.

Para reservaciones y fechas de funciones escolares debe comunicarse al 787-951-7614 o por correo electrónico a [email protected].

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La excelencia permanece en el recuerdo

La obra ‘Las Madres de la Plaza de Mayo’ fue, sin lugar a dudas, unas de las producciones teatrales más sobresalientes en la escena nacional de 2023.
Total
0
Share