Cierran filas por Johnny Betancourt

Compañeros y amigos comienzan una campaña de recaudación de fondos en solidaridad con ‘El Fotógrafo del Arte’.
Las imágenes captadas por el lente de Johnny Betancourt han documentado décadas de las artes plásticas en el país. (Foto suministrada)

Ante la apremiante situación médica que confronta el reconocido fotógrafo Johnny Betancourt, un grupo de amigos, creadores y colegas se ha dado a la tarea de estructurar una campaña para allegar fondos y sufragar los gastos.

Betancourt, probado artista del lente por décadas en el mundo de las artes plásticas, necesita hacerse reemplazo de rodilla en sus dos piernas, cirugías que su seguro médico no cubre completamente. Por otro lado, también tiene que ser subsanada una situación de acceso a energía eléctrica en su vivienda para poder convalecer adecuadamente.

Los donativos para ayudar a sufragar los gastos médicos del destacado fotógrafo se pueden hacer a través de ATHMóvil al 787.460.5661. (Foto suministrada)

“La suma que debemos alcanzar es $12,000.00. Para ello estamos solicitando la colaboración de todas esas personas que tienen constancia del entrañable amigo que es Johnny y cómo ha sido cómplice de todos al brindar su inteligencia con la cámara para fotografiar obras de arte. También ha sido retratista de primera categoría”, expresaron los integrantes del equipo de trabajo.

También informaron que los donativos se pueden hacer a través de ATHMóvil al 787.460.5661.

Entre las instituciones culturales que están apoyando este esfuerzo están La Liga de Arte de San Juan, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Las Américas (MLA), la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (ADocPR) y la Maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Puerto Rico.

Figuras del relieve de Jochi Melero, Maud Duquela, Toni Hambleton, Rafael Trelles, Inés Aponte, Nick Quijano, José Roa, Laura Galban, Laura Noya y Giancarlo Paoli están ofreciendo su respaldo también.

El equipo de trabajo está constituido por la artista Dhara Rivera, el historiador del arte, José David Miranda; la directora de la Liga de Arte, Marilú Carrasquillo; la cineasta Sonia Fritz y la escritora Vanessa Droz.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Milagro en la Fundación

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Llegaron desde Las Piedras orientados por la…
Total
0
Share