Recoge frutos ‘El Calvito’ Reyes

El salsero boricua radicado en la diáspora mantiene una agenda cargada con sus diversos proyectos musicales.
Edwin ‘El Calvito’ Reyes posee una trayectoria como exponente de la salsa en la diáspora. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantante Edwin ‘El Calvito’ Reyes se encuentra repleto de compromisos en lo que proyecta será un 2024 de mucho trabajo. El vocalista boricua radicado en Florida se encuentra recogiendo los frutos de un cultivo que ha venido realizando por mucho tiempo.

En días recientes estuvo de visita en su Puerto Rico en busca de nuevas oportunidades; y promocionando su exitoso tema ‘Baila Cha Cha Cha’ y su más reciente sencillo junto a la salsera Melina Almodóvar ‘Dos pa’lante’.

El cantante cuenta con el exitoso podcast televisivo ‘Metido en mi garaje TV’. (Foto suministrada)

“Estoy súper contento de estar en mi Puerto Rico y tener la oportunidad de hacer múltiples gestiones y negociaciones… además, aprovechando el momento para realizar promoción con algunos de mis temas… Primeramente, estoy aquí para sostener reuniones con la gerencia del Canal 7 (Teleisla) sobre el programa ‘La Salsa Nueva TV’ que se transmite los lunes a las 9:00 de la noche. Por ahora, es un programa de 30 minutos con posibilidad de ampliar su tiempo”, destacó Reyes vía telefónica desde el área sur de Puerto Rico.

“Durante este viaje, he tenido la oportunidad de ser invitado para estar en el programa de televisión ‘Puerto Rico Gana’ y presentar mi tema ‘Baila Cha Cha Cha’ que, aunque salió el pasado año, el corte es prácticamente nuevo en Puerto Rico. Mucha gente lo está bailando… incluso, grupos de bailes como Los Zalseros Felices y La Tribu Salsera”, dijo.

La entrada al ambiente musical, lo inició en su natal pueblo de Trujillo Alto en 1993; previo a unirse al Ejército de Estados Unidos en 1997. Y luego llegó la oportunidad de compartir su talento musical en el estado de Georgia. Durante sus 22 años a las Fuerzas Armadas -entre esos, periodos activos en combate- mantuvo una trayectoria musical prolífera desde la diáspora. Tiempo en que incluyó trabajos en solitario y colaboraciones con otros artistas puertorriqueños y países latinoamericanos.

“Mira cómo son las cosas…Melina Almodóvar vino a Puerto Rico para trabajar un espectáculo en la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Y aprovechamos que coincidimos los dos en Puerto Rico, para promocionar un poco el sencillo ‘Dos palante’. Y hasta tuvimos invitación para estar en la televisión”.

Actualmente trabaja un álbum nuevo en donde incluirá todas las colaboraciones con otros artistas. (Foto suministrada)

“Esta visita ha sido de gran bendición. Es posible la extensión del programa ‘La Salsa Nueva TV’ a una hora. Por lo que estoy bien contento, porque esto habla de la aceptación del público. De otro lado, el tema ‘Baila Cha Cha Cha’ sigue con su acogida y es tremendo saber que dos grupos impresionantes de bailes de academia lo han acaparado. En tercer lugar, que la gente esté conociendo el tema junto a Melina es sensacional… ¿Qué más puedo pedir? Fabuloso momento”, señaló emocionado.

El músico no perdió tiempo de hablar de otro proyecto que cosecha un éxito extraordinario, su podcast
televisivo ‘Metido en mi garaje TV’ que ya cuenta con 160 episodios. Más de 500 personalidades de diferentes renglones del género salsero han pasado por el mismo.

Durante el tiempo de la emergencia mundial por la pandemia del COVID 19, el músico tomó la inquietud de reinventarse y buscar otra vía de cómo mantener su presencia dentro de la salsa. El nuevo reto fue ‘Metido en mi garaje TV’ un programa realizado desde su casa con protagonistas de la salsa. El programa se difunde por sus páginas digitales-sociales y varias señales en diversas plataformas radiales y de vídeo en streaming.

“En ese tiempo de pandemia busqué esta alternativa como una reacción a la emergencia… no había presentaciones en vivo y el mercado musical se paralizó, así que, esta fue una opción positiva para seguir pregonando sobre salsa”.

El salsero abundó que según cuenta la gente, el podcast se ha convertido en una puerta internacional de la salsa.

Reyes promociona el sencillo ‘Dos palante’ junto a Melina Almodóvar.(Foto suministrada)

“Tengo la ayuda de emisoras digitales tanto en Colombia, Panamá, entre otros, que, en conjunto con mis redes sociales simultáneamente, podemos llegar a medio millón de personas mensualmente…todo esto de manera colectiva. Es impresionante ver, algo que comenzó a raíz de la pandemia, porque estábamos encerrados, hoy día, íbamos a tener todo este éxito”, señaló Reyes, quien dijo se encuentra trabajando un álbum, donde reúne todas sus colaboraciones con otros artistas.

De igual manera habló de varias presentaciones musicales que tiene pendientes en su agenda como lo es ‘Hollywood Salsa Fest’ en Florida -13 de abril- junto a Melina Almodóvar; el Festival de las Carolinas (Carolina del Norte y Carolina del Sur), Virginia y otros lugares.

Temas como ‘Baila Cha Cha Cha’’, ‘Mi antojo’, ‘Ahora me toca a mí’ junto a Joe López; ‘Así llamaban al conde’ -de su autoría-, ‘Sentencia’, ‘Amor de actualidad’, ‘Dime mi buen Señor’, ‘La salsa de Venezuela’,
‘Fuiste tú’ -junto a Izis La Enfermera de la Salsa- y ‘Esto es salsa nueva’ – forman parte del proyecto musical presentado el año pasado ‘Yo soy Edwin ‘el calvito’ Reyes’ (2023).

Sorpresivamente, Reyes llegó a tiempo hasta la Fundación Nacional para la Cultura Popular y se unió en escena a Melina Almodóvar para cerrar con ‘broche de oro’ el espectáculo ‘La salsa es bella’ y unirse a improvisar en compañía de Almodóvar, Harold Montañez y Joey Hernández.

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Con nuevas fuerzas Don Perignon

Tras superar situaciones de salud y la reestructuración de su orquesta, el timbalero Pedro Morales Cortijo presenta su nuevo proyecto ‘Demostrando a tiempo’.
Total
0
Share