Melina Almodóvar llega con su sazón

‘La Muñeca de la Salsa’ vendrá desde Miami a condimentar una velada íntima con su sabrosa música en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
La cantante Melina Almodovar ha sido postardante boricua de la salsa en tierras del Norte, desde hace más de una década. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Estará repartiendo su sazón en la Fundación Nacional para la Cultura Popular. La cantante puertorriqueña radicada en Miami, Melina Almodóvar se presentará el próximo jueves 14 de marzo a las 8:00 de la noche, en la Fundación Nacional para la Cultura Popular – calle Fortaleza #56, Viejo San Juan- con el espectáculo ‘La salsa es bella’.

El evento libre de costo -asientos limitados- representa un valor incalculable para la artista que deseaba desde hace tiempo traer la música a su Puerto Rico.

“Ya estamos listos para esa presentación en la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Para mí es un gran honor y un sueño hecho realidad cantar en Viejo San Juan. No tengo palabras para describir lo que siento de poder estar en la Fundación y en Puerto Rico”, señaló Melina Almodóvar vía telefónica desde su residencia en Miami.

La artista se encuentra sumamente ilusionada con esta presentación en el Viejo San Juan. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Los seguidores del género serán testigos del dinamismo de la salsera, que impulsa con su propio estilo y energía. Natural de Santurce, y conocida como ‘La Muñeca de la Salsa’ ha desarrollado una carrera musical en Miami, donde reside hace más de 15 años.

“Amo este género… Y cantarlo es mi pasión. Acá, en Miami, he logrado atraer una fanaticada muy buena y entusiasta. Me sigue, me quiere y respalda grandemente mi música. Me gusta añadirle mi esencia y mi tesón de trabajo para contribuir al género que todos amamos”, dijo con entusiasmo.

“Me estoy preparando con todo, para dar un tremendo espectáculo…es como regresar a casa. No estoy ni durmiendo, solo pensando lo que deseo hacer… dar un buen espectáculo para mi gente de Puerto Rico”, destacó la artista que entre sus proyectos discográficos se encuentran: ‘La muñeca de la salsa y más’, ‘Pasión y salsa en vivo’ y ‘Con mi sabor’.

Entre los temas que expondrá durante la presentación estará ‘La vida es bella-mira lo bueno’ corte que se escuchó mucho durante el 2023 en la radio (posición #4 en Puerto Rico y #23 en Billboard) y las plataformas digitales.

“También voy a cantar temas anteriores que han sonado en Puerto Rico y otros lugares, para tener la oportunidad de hacerlos en vivo. Toda la música que voy a presentar es original. Será mi música… temas que he escrito sola y con otras personas. ‘La vida es bella’ la escribí junto a mi director musical, Luigi Flores… y entre otros temas ‘Con mi sabor’ que también se escuchó en Puerto Rico.”

Días antes de su compromiso en la Fundación participó en el Festival de la Calle 8 -en Miami- y celebró el ‘Día Internacional de la Mujer’ en la ‘Biblioteca de North Miami Beach’ repartiendo su buena música.

Melina escribió el tema ‘La vida es bella’ junto a su director musical, Luigi Flores. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

De igual forma, se prepara para su evento masivo -como productora junto a Cristina Moinelo; y como artista- en el ‘Hollywood Salsa Fest’ este próximo 13 abril, en su edición número nueve. En el convite musical estará también presente el cantante Chamaco Rivera. La fiesta salsera será en el Arts Park Young Circle de la ciudad de Hollywood, Florida.

“Siempre representando con mucho corazón a Puerto Rico, acá en la Florida. Con este evento aportamos a nuestra cultura con nuestra música. Lo que constituye un honor y responsabilidad como boricua”, dijo Almodóvar.

La vocalista del sabroso tema ‘Voy pa’ la calle’ (un canto alegre de grito de libertad que invita a reanudar el quehacer cotidiano luego del encierro por la pandemia) ha unido su voz con el timbalero Tito Puente Jr. para exponer en diversos lugares del mundo, la música que ‘el rey de timbal’ Tito Puente legó con Celia Cruz y La Lupe.

Además, la vocalista que se marchó a Memphis, Tennessee a los 13 años formó parte del excelente proyecto musical del pianista, arreglista y director de orquesta Javier Fernández ‘The Eternal Classic III: Tributo a las Reinas’. Magnífica producción donde brillan los arreglos magistrales de Fernández, y se rindió homenaje a cuatro vocalistas importantes de la música: Myrta Silva, La Lupe, Celia Cruz, y Graciela Grillo.

“Cuando comencé a cantar estaba rodeada de mucho blues, jazz, góspel… Tenía 13 años cuando me fui de Puerto Rico a Memphis, Tennessee. Estudié música norteamericana y participé en el coro de escuela superior. Pero siempre supe que sería cantante”, recordó Melina, quien cantó en Memphis con la Orquesta Caliente.

En una de las entrevistas anteriores para la Fundación Nacional para la Cultura Popular expresó que su sueño y ansias era cantar en Puerto Rico. Ya eso será posible. Podrá cumplir la promesa de obsequiar
sabor y buena salsa; y mostrar la cadencia que corre por sus venas.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Retratan la evolución de Manny Manuel…

Los especiales de Popular, que celebran este año tres décadas ininterrumpidas de producción, evidencian también la exitosa trayectoria del ‘Rey de Corazones’.
Total
0
Share