Liuba María Hevia en Puerto Rico

La cantautora cubana se presentará por primera vez en ‘La Isla del Encanto’ en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.
Liuba se presentará el 6 de abril en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. (Foto suministrada)

En celebración a la trova iberoamericana y caribeña, Pro Arte Musical presenta a la compositora e intérprete cubana, Liuba, el sábado 6 de abril de 2024, a las 7:30 p.m., en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Liuba María Hevia, nacida en La Habana, Cuba, es la máxima exponente femenina de la nueva trova cubana. Su trabajo funde elementos tradicionales y contemporáneos, logrando una personalidad artística singular. Desde 1982 es parte del prestigioso movimiento de la nueva trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido trabajos discográficos, siendo Hevia una de sus voces más significativas.

La cantautora cuenta con más de 20 producciones discográficas y un sinnúmero de galardones a nivel internacional. (Foto suministrada)

“Gracias a la música, un viejo anhelo se hace realidad. Ofreceré un concierto en el emblemático Teatro de la Universidad de Puerto Rico acompañada del talento excepcional de los músicos de esa bendita isla. ¡Puerto Rico! Estoy feliz y esa felicidad la quiero compartir con ustedes”, comentó Hevia.

Liuba cuenta con más de 20 producciones discográficas y un sinnúmero de galardones a nivel internacional. Sus canciones se caracterizan por un alto nivel poético y belleza, con variedad melódica, rítmica y temática. En sus composiciones afloran diversos géneros cubanos, entre ellos, la canción libre, la guajira, el son, el bolero, la habanera, el danzón y la balada. Otra especialidad es su trabajo musical dedicado a la niñez, interpretando canciones infantiles de su autoría, como clásicos del repertorio infantil hispanoamericano. En 2012, fue laureada por UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad, en atención a su labor social en favor de la niñez.

En su concierto en Puerto Rico, Liuba, a quien siempre le acompaña su guitarra, tendrá como artista invitada a la cantautora y multi-instrumentista cubana Yusa; también la acompañará un grupo de músicos puertorriqueños, bajo la dirección del reconocido músico y arreglista Arnulfo José Guerra, quien trabajó un arreglo especial para el concierto en el País con instrumentos de cuerdas clásicas y otros asociados a la música popular y al folclore campesino. Músicos puertorriqueños invitados: Maribel Delgado, cuatro y tiple; Keren Torres, cello; Olga Juliá, violín; William García, percusión.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Llega a Ponce con su ‘Navidad Flamenca’

Como parte de las octavitas la cantaora boricua Ana del Rocío interpretará clásicos navideños versionados al flamenco, acompañada por el guitarrista John LIx Feliciano.
Leer más

Salsa a pura candela

La Orquesta Fuego del pianista puertorriqueño Marcus Hernández comparte la receta de sabor en su sexto proyecto discográfico.
Total
0
Share