Late el ‘Corazón Afro’ en Humacao

La muestra fotográfica de la joven Jorly Flores se presenta en Casa Silvana a partir del sábado 23 de marzo.
Imagen captada por el lente de la joven fotógrafa que forma parte de la exposición “Revolución y renacer del corazón afro”. (Foto Jorly Flores)

Con motivo a la Cumbre Internacional de Afrodescendencia 2024 que se celebra en el país, el espacio cultural Casa Silvana realiza el sábado 23 de marzo, de 1:00 a 5:00 pm, la apertura de la exposición titulada “Revolución y renacer del corazón afro” de la fotógrafa afro puertorriqueña Jorly Flores.

La exhibición promueve una comprensión más profunda y respetuosa de la rica diversidad étnica y cultural del país. (Foto Jorly Flores)

La artista, quien participa actualmente en la 3ra Bienal Black Brazil Art 2024, busca desafiar narrativas dominantes de borrado o anulación cultural y promover una comprensión más profunda y respetuosa de la rica diversidad étnica y cultural del país. Aborda temas complejos de una manera que invita a la reflexión y al diálogo. Sus obras no sólo capturan la belleza y la fuerza de la identidad afro puertorriqueña, sino que también plantea preguntas incisivas sobre el poder, la opresión y la resistencia en un contexto colonial.

Con un enfoque meticuloso y una sensibilidad aguda, la artista aborda temas complejos de una manera que invita a la reflexión y al diálogo. Sus obras no sólo capturan la belleza y la fuerza de la identidad afro puertorriqueña, sino que también plantea preguntas incisivas sobre el poder, la opresión y la resistencia en un contexto colonial.

La exposición forma parte de la Serie Jóvenes Afro que realiza la Casa Silvana en Humacao. (Foto suministrada)

Jorly Flores (28) es una artista afro puertorriqueña nacida en San Juan y criada en Carolina, posee un Bachillerato de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York con especialidad en Fotografía y Vídeo. A través de exposiciones tanto locales como internacionales, ha ganado reconocimiento por su habilidad para fusionar la estética con el activismo, creando obras que son tanto visualmente impactantes como conceptualmente estimulantes. Su compromiso con la autenticidad y la justicia social se refleja en cada pieza, mientras continúa utilizando su arte como una herramienta para la liberación y la afirmación de la identidad afro en Puerto Rico.

La exposición permanecerá hasta el 6 de abril de 2024 en Casa Silvana localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao. La misma es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC), Mellon Foundation, Máquina Simple por Beta Local y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

Para más información pueden llamar al (787) 240-4603 / 285-6053.

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La Campechada celebra a Hostos

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (I.C.P.) y el Municipio Autónomo de Mayagüez, anuncian que Campechada, el evento de…
Leer más

Óleo a la esperanza

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Sus ojos son expresivos pinceles que pintan…
Leer más

Restaura pieza para Isabel Pantoja

El artista plástico Mario Artcadia vivió una odisea para lograr entregar su homenaje a la estrella española en su reciente visita a Puerto Rico.
Leer más

Jaime Fournier renace en San Juan

‘Desolvido’ es el título de nueva exhibición del artista que abre este jueves en el Espacio Betsy Padín de la Liga de Arte de la Ciudad Capital.
Total
0
Share