Estrena ‘Chona’ en la pantalla grande

El largometraje dirigido por Sunshie Logroño inició su exhibición en las salas de Caribbean Cinemas a través de todo Puerto Rico.
La nueva comedia de terror generó más de 200 empleos directos e indirectos y contó con el respaldo del programa de cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. (Foto captura/Chona la puerca asesina 2)

Luego de tres décadas de su recordado estreno en la pantalla chica, “Chona la puerca asesina”, primera película filmada en Puerto Rico para la televisión, con guion del productor y director Emmanuel “Sunshine” Logroño, regresa renovada, esta vez a las salas de cine.

Luego de cinco años trabajando en la pre producción de la filmación, en 2021 se concretó el rodaje que se mantuvo en las fases de edición, post producción, musicalización y efectos especiales hasta culminar con su estreno en 2024.

Cartel promocional de la producción fílmica  digida por Emmanuel “Sunshine” Logroño. (Foto suministrada)

Un elenco de actrices y actores forma parte de esta producción cinematográfica boricua, entre ellos Denisse Quiñones, Aurelio “Yeyo” Lima, Marian Pabón, Yamaris Latorre, Luis Gonzaga, Camila Monclova, Giovani Vázquez y Alejandro Carpio. Como elemento sorpresa “Chona 2 la puerca asesina” cuenta con la participación de conocidas figuras del entretenimiento quienes tendrán breves y sorpresivas escenas. La musicalización es de José “Cuqui” Rodríguez y la post producción se llevó a cabo en los estudios de Reaktor y Man-tk Recording.

El guion se concentra en el encargo de un empresario llamado Rodríguez & Rodríguez (interpretado en la película original por José Miguel Agrelot) que quería que la puerca fuera más grande para tener más producto para vender. Treinta años después su hijo, intenta cumplir el último deseo de su padre.

“Chona 2 la puerca asesina” fue filmada en escenarios naturales en el sector Guavate de Cayey, Guayama, Bayamón, Loíza y San Juan. La producción generó más de 200 empleos directos e indirectos y movió la industria de cine local que llevaba más de dos años seriamente afectada.

“El estreno de ‘Chona 2 la puerca asesina’ tiene como propósito continuar moviendo la producción de cine puertorriqueño y darle a la industria un nuevo empuje para que continuemos creando y filmando cine boricua. Agradecemos al programa de cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio por el respaldo a esta producción netamente puertorriqueña”, expresó Emmanuel “Sunshine” Logroño.

La producción fílmica comenzó a exhibirse el 29 de febrero de 2024 en 27 salas de Caribbean Cinemas alrededor del todo el País.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Llega ‘Mona’ en dvd

Por Edgar Torres Para la Fundación Nacional para la Cultura Popular El documental “Mona, Tesoro del Caribe”, de…
Leer más

‘La Pecera’ ya es historia

Isel Rodríguez, protagonista del filme nominado en los Premios Goya, agradeció a la cineasta puertorriqueña Glorimar Marrero el haber llevado una historia 'que representa nuestra realidad'.
Total
0
Share