El cine inspira concierto de la Sinfónica

El programa incluirá estrenos locales que se interpretarán en sus versiones auténticas, tal como fueron compuestas y grabadas en estudios de Hollywood o Europa.
“Al cine con Nuestra Sinfónica”, se presentará este sábado, 16 de marzo, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes en Santurce. (Foto suministrada)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará su tercer concierto Pops de la temporada, “Al cine con Nuestra Sinfónica”, este sábado, 16 de marzo, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes en Santurce (CBA). La música de cine será la protagonista de este concierto bajo la tutela del director asociado de la OSPR, Rafael Enrique Irizarry.

El concierto bajo la tutela del director asociado de la OSPR, Rafael Enrique Irizarry. (Foto suministrada)

“Este concierto va ser uno muy especial, pues tendremos varios estrenos locales de obras, que se efectuarán en sus versiones auténticas, tal como fuesen compuestas por sus autores y grabadas en estudios de Hollywood o Europa. Distinguimos este concierto con el rigor que plantea haber tenido acceso a los archivos de la prestigiosísima firma especializada en música de cine JoAnn Kane Music Service de Los Ángeles. Desde The Abyss por Alan Silvestri hasta Courage Under Fire por James Horner; tendremos algo para todos, celebrando además a la grey infantil con selecciones de la clásica franquicia de dibujos animados Ice Age”, expresó el maestro Irizarry.

La primera parte del concierto, “Al cine con Nuestra Sinfónica”, estará compuesta por las piezas The Abyss Finale de Alan Silvestri; “Terrorist Entrance” de Michael Kamen, que aparece en la película Die Hard; el tema principal de la película Hoffa, compuesto por David Newman; la suite no. 2 de Aliens “Newt and Face Huggers” de James Horner y The X-Files Post Modern Prometheus de Mark Snow. Además, se estrenará la obra Première Pensée de Ana Otero con arreglo del joven compositor puertorriqueño de música de películas, Emmanuel Segarra. Mientras, la segunda parte abrirá con la Suite “A Spacetime Odyssey” de Alan Silvestri y que formó parte de la película Cosmos. También se interpretarán la suite Ice Age de David Newman, la suite Ice Age: The Meltdown de John Powell y Miracle at Manchester: Trust in God de Emmanuel Segarra. La noche culminará con dos obras de James Horner: el tema principal de la película Cocoon y “The Elegy Hymn” de Courage Under Fire.

Los boletos para el tercer concierto Pops de la OSPR están disponibles en Ticketera y la boletería del CBA. Para mantenerse informado sobre este y otros conciertos puede entrar a la página oficial o a las redes sociales de la OSPR.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share