Yaire con su ‘Mayor tentación’ al Tapia

La talentosa cantautora habla de lo “difícil” que es abrirse paso en la balada, pero goza del respaldo del público, tanto que volverá al histórico recinto el próximo 24 de febrero.
La artista, que debutó en 1998, quisiera enfocarse 100 por ciento a la parte creativa de su carrera. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Con su espectáculo “Tu mayor tentación”, la cantautora puertorriqueña Yaire vuelve al Teatro Tapia, Viejo San Juan, rodeada de grandes amigos de la música. La cita romántica será el sábado 24 de febrero, a las 8:00 de la noche.

La artista invitó a dos grandes cantantes, José Juan Tañón y Melina León, para ser sus cómplices durante la travesía. “Los invitados son importantes, porque forman parte de lo que es mi trayectoria”, apuntó.

La baladista contará con la dirección musical de Javy Berríos en su regreso al Tapia. (Foto suministrada)

Al mismo tiempo, brindará una oportunidad de exponerse como cantautora a Jearnest, quien ha sobresalido como actriz e “influencer”… Igualmente, Yaire interpretará un dúo -al ritmo de bachata- que entonará por primera vez con Jahzel. Pero, definitivamente, su aliado más especial en el escenario será su hijo Adam, de 16 años, que procreó con el productor español Miguel Blasco. Adam dará un adelanto de una propuesta musical por estrenar. (El joven había aparecido en la portada y contraportada de la producción musical “YHLQMDLG” de Bad Bunny, además de protagonizar los vídeos que acompañaron los sencillos).

Otra novedad del show de Yaire será la canción “Gracias”, que describió como una balada intensa. También, entonará “Roma”, su anterior tema en promoción.

La vocalista, dirigida a nivel musical por Javy Berríos, aseguró que sus éxitos “Contéstame”, “Te amo tanto”, “Te amaré”, “Soledad”, “Dime” y “Tu mayor tentación” no podrán faltar. “¡El público me lo recrimina! Siempre pasa que cuando se me queda alguna canción, me lo recriminan. ¡Son canciones que no pueden faltar! Siempre tienen que estar en el repertorio por respeto a mi público”, apuntó.

A sus 46 años, ofrecerá un homenaje a las grandes baladas que destacaron durante la época de gloria de éstas, tanto en el mercado anglosajón como latino. “Estas canciones (transportarán) en el tiempo a la gente”, precisó.

Compositora –

Sobre su faceta de compositora, que cultiva desde sus 13 años, la artista admitió que “me encanta. Siempre me llena muchísimo y es un reto, más que todo, por lo que ha cambiado la música, como ha cambiado la industria, como ha cambiado todo”.

Yaire admira los “códigos de respeto” de los artistas urbanos con los que ha colaborado. (Foto suministrada)

Recalcó que contar con el respaldo de una compañía discográfica facilita todo en la carrera musical. “En mi caso, yo me manejo y lanzo mi música. Soy mi casa discográfica… Sí, tengo personas que me ayudan, porque sola no lo puedo hacer todo. Hay personas a mi alrededor para que yo pueda lograr las cosas… Quisiera enfocarme 100 por ciento en la parte creativa. Debo hacer la parte administrativa de la carrera. Ha sido una escuela, he tomado decisiones buenas y decisiones malas en el camino. ¡Sigo aprendiendo! Sigo tomando riesgos. La fe, como la ilusión, es lo último que podemos perder en la vida. Si nos va bien, qué bueno y si nos va mal, pues vamos a intentarlo de nuevo. De eso se trata, lograr las metas y no quitarse; haciendo lo que nos apasiona. Yo escribí muchas canciones tropicales, pero soy baladista. Hacer balada hoy es cuesta arriba, pero le pongo el corazón y la fe”, añadió la solista, que debutó en1998.

Yaire había sido parte del recital de su compatriota Lissie Estrella, también, en el Teatro Tapia, esto luego de que ella la acompañara el 10 de febrero de 2023 en el suyo, ante un auditorio abarrotado… Hace poco, Yaire fue parte del show de la española Natalia Jiménez en Coca-Cola Music Hall.

Aunque acepta que ser mujer es “difícil” en la industria musical, no ha sido víctima de acoso. Explicó que se deben manejar los asuntos de manera diferente, “plantando respeto desde el principio”… Yaire ha colaborado con talentos del género urbano que la han respetado. “Ellos tienen códigos de respeto. Me tratan como una hermanita y acompañan hasta mi casa cando salgo del estudio de grabación, para asegurar que llego bien. ¡Soy bendecida! Yo llevo muchos años en esta industria y soy hija de músico (el pianista Eloy Monrouzeau). Mi papá me ‘espuelió’ mucho”, culminó diciendo la baladista.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share