Martorell recorre su ‘¡Ay Lola, Lola!’

La exposición que formó parte de La Campechada 2023 y que fue dedicada a la excelsa figura de Lola Rodríguez de Tió, tendrá una visita guiada por su artista creador.
El Instituto de Cultura ha decidido extender la estadía de la exposición realizada por Antonio Martorell en el Museo de Arte Religioso Porta Coeli por tiempo indefinido. (Foto suministrada)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña y su Programa de Museos y Parques les invita un recorrido por la exposición “¡Ay Lola, Lola! / Arte Sacralizante” el día 25 de febrero a las 2:00 pm en el Museo de Arte Religioso Porta Coeli en San Germán. Este recorrido será guiado por el artista de la muestra, el Maestro Antonio Martorell. No habrá costo de entrada.

“¡Ay Lola, Lola! / Arte Sacralizante” es una exposición que formó parte de La Campechada de noviembre de 2023 y que fue dedicada a la excelsa figura de Lola Rodríguez de Tió. Por su acogida, el Instituto de Cultura ha decidido extender su estadía en el Museo de Arte Religioso Porta Coeli por tiempo indefinido. Esta muestra es una selección de trabajos de Antonio Martorell y entre ellos, algunos retratos de Lola Rodríguez de Tió. En armonía con el asunto religioso también se exponen algunos cuadros y esculturas que remiten a lo sacro desde lo temático y los planteamientos formales.

Antonio Martorell nace en San Juan en 1939. Reside en Ponce, Puerto Rico. Pintor, dibujante, escultor, grabador, comunicador, performero, periodista de prensa, radio, televisión y escritor, estudia pintura con Julio Martín Caro en Madrid y grabado con Lorenzo Homar en el Taller de Gráfico del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Funda el Taller Alacrán en 1969. Desde el 1986 es artista residente de la Universidad de Puerto Rico, Cayey.

El Museo de Arte Religioso Santo Domingo de Porta Coeli se ubica en la calle Ramas esquina Dr. Veve en la Plaza Santo Domingo en el municipio de San Germán y está adscrito al Programa de Museos y Parques del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Para más información, llamar al 787-892-5845.
http://www.antoniomartorell.com/campechada/

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share