Juntos cuatro pianistas de excelencia

‘In Front of the Piano’ une los talentos de José Negroni, Harry Aponte, Víctor Meléndez y Ángel David Mattos en un concierto especial en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
La producción discográfica “In Front of a Piano” de José Negroni es la base para el concierto a presentarse el sábado 9 de marzo en Bellas Artes de Santurce. (Foto suministrada)

Cuatro pianistas puertorriqueños y, sobre todo, grandes amigos, harán despliegue de sus respectivos talentos durante el concierto “In Front of the Piano”, que se presentará el sábado, 9 de marzo, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

José Negroni, Harry Aponte, Víctor Meléndez y Ángel David Mattos contarán sus historias y experiencias en sus respectivas carreras como pianistas solistas, acompañantes – a nivel nacional e internacional- y educadores.

El maestro Víctor Meléndez será uno de los pianistas participantes en el encuentro. (Foto suministrada)

Cada uno con su concepto de interpretación muy personal deleitará al público con un repertorio de obras clásicas, populares y de jazz, en formato de solista y dúos, teniendo al piano como protagonista y llevándolo a otro nivel en una noche llena de sorpresas musicales.

Los músicos realizarán el junte por primera vez por iniciativa del maestro Negroni, quien añoraba tener esta colaboración entre sus amigos, inspirado en el álbum “In Front of the Piano (Frente al Piano)” de solos y dúos, que se ubicó en la selecta lista de las 20 producciones más sobresalientes de 2023 de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

José Negroni, también productor creativo del evento, destacó, “me encuentro complacido por esta nueva aventura junto a grandes cómplices y músicos de excelencia a quienes respeto por sus ejecutorias… ‘In Front of the Piano’ ha sido una producción que me ha dejado satisfacciones, por lo que me compromete más ya que el nuevo proyecto del concierto en Bellas Artes de Santurce está inspirado en la misma”.

Ángel David Mattos se une al concierto de pianistas en Bellas Artes. (Foto Conrado Pastrano)

La audiencia se deleitará al escuchar canciones como “Fantasía sobre el tema del manisero”, “Libertango” (de Astor Piazzolla), “Asturias” (Isaac Albéniz) y “No me toques” (Juan Morel Campos), entre otras, en un concepto que busca presentar el piano en múltiples expresiones artísticas, tanto en la música popular, clásica y jazz. Esta fusión demostrará que no importa en qué época se escriba, la música es arte y transmite diversas emociones que han cautivado al público a través de la historia.

Breves reseñas ilustrarán el espectáculo para revalidar por qué el piano es el rey de los instrumentos orquestales, siendo capaz de provocar y expresar todo tipo de sentimientos. Cada artista, por su parte, aportará una representación del instrumento logrando una experiencia entretenida y a la vez con valor cultural y educativo.

Luego de su estreno en Puerto Rico, “In Front of the Piano” impactará la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), entre otros lugares.

Los boletos se encuentran disponibles en Ticket Center (tcpr.com) y en el Centro de Bellas Artes de Santurce (787 620-4444).

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¡Experiencia enriquecedora!

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, tuvieron a cargo realizar una entrevista al insigne creador del éxito 'Ponle por nombre Jesús', Mario Enrique Velázquez.
Total
0
Share