Encuentro íntimo de amor y desamor

El cantautor junqueño Jean Manuel tendrá dos presentaciones este fin de semana en Bohemius Café Teatro, Caguas.
Jean Manuel ofrecerá un preámbulo musical para lo que será un disco con versiones de éxitos y temas de su autoría. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantautor junqueño Jean Manuel Díaz (Jean Manuel) tendrá su concierto “Canciones de amor y desamor” este viernes 9 y sábado 10 de febrero, a las 8:30 de la noche, en Bohemius Café Teatro, ubicado en el edificio Lincoln Center Plaza en Caguas.

El cantautor boricua laboró con Franco de Vita en numerosas presentaciones tanto en Puerto Rico como en el extranjero. (Foto suministrada)

El público podrá disfrutar de una velada directa al corazón, con una antesala apoyada en impactantes vídeos gracias a la habilidad del intérprete para la edición. Las puertas abrirán a las 7:00 de la noche.

El exponente hizo una selección de canciones memorables que abordan el amor de diferentes maneras, en letras de autores como Eros Ramazzotti, Robi Draco Rosa y Jarabe de Palo, y otras letras propias ya que escribe desde 1997, cuando formaba parte de la banda Orbe Azul. El espectáculo contará, además, con temas sobre el amor de Jesús evidenciando así sus firmes creencias religiosas.

Este concepto musical de “Canciones de amor y desamor” es el preámbulo para lo que sería un disco con versiones de éxitos y temas propios.

Con influencias del rock y el pop, su actual cosecha de canciones está marcada por sus vivencias de fe. (Foto suministrada)

Jean Manuel, con 25 años de trayectoria orientada principalmente hacia bandas, se define como un cantante de música popular.

En 2015 comenzó a laborar con la estrella internacional Franco de Vita, lo que le abrió muchísimas puertas. Ya ha acompañado en el escenario a Pedro Capó, Natalia Jiménez, Yaire, Christian Daniel e Ignacio Peña. Desde 2016 hace música bajo su nombre, aunque había lanzado discos como parte de agrupaciones.

Durante su vida, Jean Manuel ha revalidado que su mayor influencia musical proviene de su familia, por todo lo que escuchaban en su hogar, sobre todo, su padre que tocaba el piano por afición y se deleitaba con The Beatles; su madre se pasaba cantando temas de ABBA; su hermano, The Police y Sting, y su hermana, a Pandora y Amanda Miguel.

Jean Manuel (derecha) acompañando a Pedro Capó en uno de sus recientes conciertos. (Foto suministrada)

En sus grados universitarios, Jean Manuel descubrió el rock en español, quedando impactado con Soda Stereo y Fiel a la Vega. Hoy se ha inclinado más al pop y abraza lo que “voy sintiendo”. La mayoría de sus composiciones más recientes hablan de su fe, de su amor por Jesús.

Para reservaciones del concierto “Canciones de amor y desamor”, 787 376-8372, o por ATH Móvil Business, jMSEVENTSANDFILMS.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La hora de Bayoán

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Tras dos fines de semana bastante intensos,…
Total
0
Share