En batalla Harry Fraticelli

El experimentado cantante y músico, que fue sometido a un cateterismo, se encuentra listo para seguir activo en los escenarios.
Harry Fraticelli participó, junto a Los Andinos, de la presentación de Charlie Massó en la edición del programa “Raymond y sus amigos” el pasado martes 20. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El músico y cantante yaucano Harry Fraticelli vive para contarlo. El veterano artista narró a la Fundación Nacional para la Cultura Popular que fue sometido a un cateterismo para colocarle dos “stents” o pequeños tubos de malla de metal que mantienen abiertas las arterias.

El intérprete de temas como “Temeridad” y el clásico “Te pido perdón” había enfrentado un tratamiento parecido hace 15 años, pero cuando fue a su cardiólogo el año pasado, éste le indicó que no eran necesarios estudios más avanzados a menos que sintiera un malestar, ya que había salido bien en el chequeo general.

El artista se encuentra recuperado y listo para continuar con su agenda de actividades artísticas. (Foto suministrada)

Como sufría de calambres, Fraticelli visitó entonces a su amigo y podiatra, Dr. Escalona, quien le recomendó visitar a un especialista en el Hospital Cardiovascular en Centro Médico en Río Piedras. El nuevo cardiólogo descubrió que tenía tapada el 90 por ciento de dos arterias, por lo que fue sometido de urgencia a un cateterismo… A partir del pasado 12 de febrero se siente un hombre nuevo gracias al tratamiento. Ahora su esposa Iris Morales supervisa que cumpla al pie de la letra la recomendación médica.

“Ya estoy recuperado y listo para las batallas musicales”, publicó el músico en su página de Facebook, explicando a sus seguidores lo que le ocurrió.

Como la mejoría es notable, Fraticelli hasta acompañó esta semana al exintegrante de Menudo, Charlie Massó, y al Trío Los Andinos a una presentación en el programa “Raymond y sus amigos”, de Telemundo.

Harry Fraticelli no puede vivir alejado de la música, por lo que seguirá muy activo con su agrupación como primera guitarra y segunda voz, al igual que participando como segunda guitarra y segunda o tercera voz con otros tríos en shows especiales. Destacó que “yo nací en una cuna de músicos en Yauco”. (Luego de la partida de su progenitor Francisco Fraticelli, fue su hermano Erving -también fallecido- quien le enseñó a tocar guitarra.)

El artista formó parte, también, del Trío Los Altairos, junto a su hermano, y José Luis Padilla, A nivel profesional estuvo con Aidita Viles y Los Del Río recorriendo los pueblos de Puerto Rico, amenizando en el Hotel Caribe Hilton y legando para la posteridad grabaciones con el sello Rico Vox y Musicor. Múltiples discos como solista y la moderación de programas radiales son momentos memorables guardados en los recuerdos de sus seguidores, según se desprende de un reportaje del compañero periodista Vicente Toledo para la Fundación Nacional para la Cultura Popular. De igual modo, estuvo en proyectos de Josy Latorre, Manny Manuel, y con Pijuán & Los Baby Boomer Boys: ‘Bohemia bailable’ (2010) y ‘Solo pa’ los jóvenes de corazón’ (2014), este último nominado para un Grammy Latino.

El músico se prepara para cumplir compromisos en la Semana de las Secretarias en abril próximo y el Día de las Madres en mayo.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El arpa lo prendó en sus días de estudiante

El cantante y virtuoso músico Frao presentará una noche exquisita este sábado, 28 de octubre, en ‘Boleros… A son de arpa y piano’, como parte del concepto ‘¡Vive la Bohemia!’.
Leer más

Don Edmundo, siempre amigo

Por Javier Santiago y Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Todavía nos parece verlo…
Total
0
Share