Elogios para el ‘313’ de Residente

El nuevo vídeo musical, dirigido por el artista boricua, cuenta con las participaciones de la actriz Penélope Cruz y la cantante Silvia Pérez Cruz.
Residente dirige sus vídeos musicales con un enfoque cinematográfico y artístico profundo. (Foto captura/313))

Tras el éxito alcanzado en el Festival de Cine de Sundance 2024 debutando como actor principal en la película independiente “En los veranos” de Alessandra Lacorazza, que se llevó el premio del jurado en el festival, René Pérez Joglar, conocido como Residente, lanza su nuevo sencillo y vídeo musical, “313”. La producción audiovisual que hace un llamado a expresar cada momento que la vida nos brinda ya que no hay vida sin tiempo, cuenta con la participación de la reconocida actriz española, Penélope Cruz.

El vídeo musical comienza con una narración de Penélope Cruz compartiendo lo que representa la vida y el tiempo. Su trama se desarrolla en medio de un jardín durante la temporada de otoño, bajo la luz del día que atraviesa las nubes. En ella, se establece la imagen de varios bailarines flotando en el aire, simbolizando que están congelados en el tiempo. Una ventana a lo lejos parece observarnos desde adentro. Dentro de ella está la vida personificada por actriz, inmóvil,  detenida en su espacio. Hasta que de repente una docena de bailarines comienzan a emerger de su cuerpo, y poco a poco, Penélope comienza a moverse, gracias al tiempo.

En las impactantes imágenes aparece la destacada actriz española Penélope Cruz. (Foto captura/313)

El cuerpo danzante representa el tiempo. Ocurre una descarga coreográfica entre todos los bailarines que se encarga de reproducir el ser vivo interpretado por Residente. Uno de los bailarines le quita la voz a Residente, y los exponentes de la danza pasan la voz hasta dársela a Penélope. En el vídeo, la actriz comienza a narrar con la voz del exponente urbano al mismo tiempo que mueve los brazos, controlando cada movimiento del cuerpo de Residente. La vida que controla al ser vivo. Así se unen a esta coreografía, una danza entre la vida, los seres vivos y el tiempo.

La imagen de varios bailarines flotando en el aire, simbolizando que están congelados en el tiempo. Una ventana a lo lejos parece observarnos desde adentro. En ella está la vida personificada por la actriz, inmóvil, detenida en su espacio. Hasta que de repente una docena de bailarines comienzan a emerger de su cuerpo, y poco a poco, Penélope empieza a moverse, gracias al tiempo.

La obra audiovisual inspirada por el tema “313” fue dirigida por Residente y producida por 1868 Studios en, colaboración con World Junkies, y el vídeo lanzado por 5020 Records, un nuevo sello discográfico bajo SONY Music U.S.A.

La producción audiovisual hace un llamado a expresar cada momento que la vida nos brinda, ya que no hay vida sin tiempo. (Foto captura/313)

Dentro del vídeo, hay una hermosa interpretación vocal de la galardonada cantante española, Silvia Pérez Cruz. El video fue filmado en Segovia, España, y coreografiado por Juliano Nunes.

Residente es un galardonado exponente de la música urbana, compositor, productor, cineasta, visionario, activista y actor, conocido por dirigir sus propios videos musicales con un enfoque cinematográfico y artístico profundo. Su segundo álbum como solista – titulado “Las letras ya no importan” – se lanzará oficialmente el 22 de febrero, a las 7:00 PM (este).

Aprobación inmediata para la producción en las redes –

A solo unas horas de haberse estrenado la producción fílmica en las redes, los elogios se han reproducido con pasmosa velocidad.

“Díganme qué artista sería capaz de hacer una producción como ésta, no solo visual, sino musical”, cuestionó un cibernauta en el portal de vídeos Vimeo. ”Residente es una joya en habla hispana, el que más se preocupa de hacer algo diferente por el arte. Deberíamos apreciar más a este hombre lo antes posible”, añadió en sus observaciones.

“Ya perdí la cuenta de cuántas veces he visto esto. Tengo el corazón desbordado y no puedo parar de escuchar las letras. UF! poesía pura, conexión directa al alma y al amor. Tanto amor que nos trasciende, tanto que soltar para acceder a lo que sigue… Gracias, gracias, gracias. René, Silvia y Penélope, maravillosxs!”, reaccionó Valeria Méndez Solano.

El segundo álbum en solitario de René Pérez se lanzará oficialmente este 22 de febrero. (Foto suministrada)

Las reacciones interminables a la producción se han ido atestiguando en miles de elogios procedentes de los puntos geográficos más variados. A continuación reproducimos un breve puñado de ellos como testimonio de la repercusión generada por “313” en sus primeras horas de exposición:

“Demasiados talentos juntos, gracias totales. René!!! Penélope!! Soltar los frenos de la bicicleta, cerrar los ojos y que el viento te pegue en la cara”. @lgciro7348

“Demasiado arte junto; brutal las letras, la poesía, la música y los paisajes”. @fatimamohamed6616

“(Aquí) llega al punto en que se te olvida que viniste a escuchar una canción porque terminaste en el cine. ¡Excelente!”. @viccoguevara

“La parte final de los violines hizo que se desbordaran algunas lágrimas… Tenía mucho sin sentir así una canción. Simplemente conecté conmigo, ¡gracias!”. @lizbethrc8276

“Gracias René. Escuchar esto mientras tengo a mi hija a mi lado… Momentos que no quiero que se acaben”. @xbitsam

“Me hizo conectar con quienes he amado y ya no están. No cabe duda que no queremos que termine, pero así es esto. Y hacer arte con esa realidad, es lo más hermoso”. @Monybaube

“Ojalá a los finales se les olvide terminarse’. ¡Qué señora frase!”. @orlandopena894

“La diferencia entre ser famoso y ser un artista”. @danchiofalo2583

A solo unas horas de haberse estrenado la producción fílmica en las redes no cesan los elogios para el artista puertorriqueño. (Foto captura/313)
Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Llegó el día de ‘Alegría’

Frances Ryan, quien produce para Edwin Vázquez Entertainment, habla sobre “el esfuerzo titánico” de realizar este concierto cultural que conmemora también el quinto centenario de San Juan.
Total
0
Share