‘Todavía llegan papeles muy secundarios’

Jorge Antares, quien debutó como director del filme ‘Hollywood Deal’ – realizado en Puerto Rico- lamentó que actores locales aún no tengan personajes de mayor peso en el cine.
Jorge Antares supervisó cada detalle de la cinta “Hollywood Deal”, realizada en Puerto Rico, y con la participación, también, de talento local. (Foto suministrada).

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El actor Jorge Antares describió como una experiencia enriquecedora la oportunidad de dirigir la película “Hollywood Deal”, filmada en Puerto Rico, luego del acercamiento que le hicieran los hermanos Irmgard y Miguel Pagán.

Antares formó parte, además, del elenco de “Hollywood Deal”, encabezado por Jon Bridell, Stefan Lechner y Zack Peladeau. (Foto suministrada)

“Esta es su cuarta película. Ellos habían hecho dos en Estados Unidos y una en Puerto Rico. Querían montar el recurso técnico, por lo que recurren a mí para que pudiera conectarlos. Me habían visto en otros trabajos y deseaban que participara como actor”, comenzó diciendo el veterano artista. Antares había estudiado dirección en Nueva York y estado al frente de cortometrajes -que han competido en festivales ganando premios- videoclips y comerciales.

“Hollywood Deal”, inspirada en hechos reales, narra la historia de un policía que investiga el asesinato de una mujer que labora dentro de la industria de cine de Hollywood, y termina siendo víctima de la violencia y de la corrupción rampante que existe en el mundo de la distribución de películas. El elenco de este drama de acción y suspenso lo encabezan Zack Peladeau (“Attraction to Paris” y “Drama Drama”) y Thanee Harrison (“Killer Ambition” y “Tales of a Fifth Grade Robin Hood”). También intervienen Jon Bridell, Jeffrey Holsman, Stefan Lechner, Kurt Robinson, Álida Arizmendi, Juan de Vega, Clarissa Huertas, Ramiro Delgado, Carlos Ferrer, Carla Alvarado, Jaime Thordsen y Christina Piñeiro, entre otros actores y actrices. El rodaje -en medio de las medidas de precaución por la pandemia del Covid-19- se realizó en 28 días, de éstos 25 días en la fotografía principal, teniendo locaciones en Caguas, Hato Rey, Gurabo y Carolina. La historia se desarrolla en Los Ángeles, California. Su estreno fue el pasado 7 de diciembre.

La actuación es otra de las grandes pasiones de Jorge Antares. (Foto suministrada)

“Me parece que con esta mezcla de talento internacional y con una película en inglés de corte comercial, los productores puertorriqueños Irmgard y Miguel Pagán, de Eminence Corp, tienen una fórmula efectiva para mercadear sus películas a nivel global que les permitirá recuperar su inversión. Ya ésta es su cuarta película. La anterior, ‘Attraction to Paris’, se distribuyó en 21 países”, informó Antares, director de la Comisión de Cine de Caguas.

Después de esa gran oportunidad profesional, Jorge Antares continuará dirigiendo largometrajes, al igual que estará involucrado más en producción, no solo actuando. “Estoy trabajando una solicitud de créditos contributivos. Hice contacto con un director que la gente conoce mucho en Puerto Rico. Él va a dirigirla; yo voy a estar en producción que me apasiona. Sí, voy a continuar dirigiendo proyectos. Me gustan los cortometrajes, pero ya he pasado por varias experiencias. Me entusiasma ahora seguir con los largometrajes”, recalcó Antares, quien ha formado parte de los elencos de “The Witness”, “Vivimos para esa noche”, “Force of Nature”, “Panamá” y “Barrote Films”, por mencionar algunas cintas.

El artista formó parte del elenco de la cinta puertorriqueña “El Karaoke” de Transfor Ortiz. (Foto suministrada)

Destacó que Puerto Rico sigue siendo una plaza fundamental para la filmación de películas. “Todavía tiene escenarios muy variados, clima agradable para grabar a pesar de la lluvia y un talento técnico estupendo. Antes se traían los jefes principales desde Estados Unidos para las producciones… A medida que ha pasado el tiempo, ya las producciones confían en el talento local y dan esas responsabilidades a los boricuas. A nivel actoral nos dan taller, pero todavía nos llegan papeles muy secundarios o de reparto. Todavía no tenemos la oportunidad -un factor es el idioma- de lograr posiciones de mucha relevancia”, enfatizó. Aclaró, inmediatamente, que en “Hollywood Deal” ocurrió lo contrario…

2023 de ensueño laboral –

El 2023 fue muy productivo para Antares, tanto que cerró el año involucrado en dos filmes, “Los Bravos” (de Osvaldo Friger, basada en un robo) y “Siete pistas” (de Transfor Ortiz, relacionada a un conjunto de indicios o señales que pueden conducir a la investigación de un hecho). Antares formó parte de “Colaterales”, producida por Blanca Lissette Cruz y dirigida por José Brocco, que aborda la violencia de género, pero desde la perspectiva de que el varón es la víctima… En teatro intervino en los musicales “Jesucristo Superestrella” y “Mameyes 3:30”, más otras piezas dramáticas o cómicas para público general y hasta para niños.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share