Llega a Ponce con su ‘Navidad Flamenca’

Como parte de las octavitas la cantaora boricua Ana del Rocío interpretará clásicos navideños versionados al flamenco, acompañada por el guitarrista John LIx Feliciano.
“Navidad Flamenca” con Ana del Rocío se presenta este sábado 13 en el Museo de la Música a las 7:30 pm. (Foto suministrada)

La cantautora puertorriqueña Ana del Rocío, quien con una carrera musical impecable se ha ganado el honor de ser conocida como ‘la voz flamenca de Puerto Rico’, llega este sábado a Ponce con su espectáculo “Navidad Flamenca”, donde interpretará los clásicos navideños versionados al flamenco.

El espectáculo se llevará a cabo el sábado, 13 de enero de 2024, a las 7:30pm, en el Museo de la Música, ubicado en la Calle Isabel #1450 en Ponce.

“Navidad Flamenca” incluirá un variado repertorio que incluye temas clásicos como “Los peces en el río”, “Casitas de la montaña” y “Jardinero de cariño” hasta temas de rumba como “Yo soy como el coquí”, “No hay cama pa’ tanta gente, “Cachita”, entre muchos otros.

La artista con su irrepetible voz y sentimiento estará acompañada en el escenario por el guitarrista John Lix Feliciano, primer puertorriqueño en lograr una maestría en flamenco de la Escola Superior de Música de Cataluña, España. Juntos formarán una rumba flamenca que unirá a Puerto Rico y España con sabrosos temas navideños.

“Estoy sumamente feliz de poder regresar a Ponce que siempre me recibe con tanto cariño. En esta ocasión vamos a celebrar las octavitas con esta fiesta flamenca que hemos preparado. Será una noche mágica donde el público podrá cantar y bailar esos temas navideños que tanto les gustan, pero versionados al flamenco y no puede faltar la rumba flamenca de clásicos de la salsa y la plena que son los favoritos de esta temporada”, expresó Ana del Rocío.

La artista sigue abriéndose paso a nivel profesional. En febrero de 2024 lanzará su próximo EP. Además, el 16 de marzo presenta su espectáculo “Del son al flamenco”, una revista musical, donde se adentra más en los ritmos caribeños, fusionando la música cubana y puertorriqueña, con la flamenca y en octubre tendrá su primer viaje cultural grupal a España donde llevará al público a conocer más sobre el flamenco, vinos y tapas y que puedan adentrarse más a fondo en la fascinante cultura española. Para información de todos estos eventos pueden acceder a sus redes sociales @anadelrociomusic

“Navidad Flamenca” es presentado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y Teatro Bajo las Estrellas y se llevará a cabo en única función este sábado 13 de enero, a las 7:30pm, en el Museo de la Música de Ponce. Para información deben llamar al 939-835-3196.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Choco Orta celebra su mural

La creación artística plasmada en una pared frente a la casa donde nació la cantante es un trabajo de la Dra. Mildred ‘Siuko’ García.
Leer más

¡Rafael Cepeda vive!

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El espíritu del inmortal Patriarca Rafael Cepeda;…
Leer más

Tepeu llega a El Bastión

La agrupación cultural presenta este viernes 1 ero. de diciembre su concierto taller ‘Folklore y Navidad’ en el Viejo San Juan.
Total
0
Share