Kariel Argenis en Casa Silvana

La exposición ‘Ocupando Dimensiones: Renacer’ abre este sábado 13 y permanecerá en exhibición hasta el próximo 27 de enero.
La exposición del artista Kariel Argenis en Casa Silvana cuenta con el apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation. (Foto suministrada)

Casa Silvana inaugura su primera exposición individual de 2024 bajo la “Serie Jóvenes Afro” titulada “Ocupando Dimensiones: Renacer” del artista afropuertorriqueño Kariel Argenis Díaz Maisonet.

Kariel Argenis forma parte de los participantes de AfroJuventudes. (Foto suministrada)

La muestra que se inaugura el sábado 13 de enero, de 1:00 a 5:00 pm, se presentará la obra reciente del artista. Con relación a la misma se denomina como “una experiencia artística visual llena de colores vibrantes, formas orgánicas y patrones mentalmente estimulantes”. Según el artista su inspiración creativa proviene del reino orgánico multicolor que le rodea en el archipiélago.

Kariel Argenis Díaz Maisonet es una persona afroborinqueña trans no-binaria que trabaja como artista multidisciplinario, bailarina/coreógrafo, modelo y gestor cultural. Ha trabajado en los últimos años junto a las colectivas artísticas Haus of Vanguardia desde 2019 y La Otra Laboratoria desde 2021. También, ha colaborado con Bemba PR y participó del taller de mentoría creativa, LATA | PAPEL | PEGA y también de la exhibición del mismo título.

Ha participado de exhibiciones como “Candela Candela” (2022), curada por Juan Pablo Vizcaíno, en Corredor Afro, y “Afro Cuir” (2023) curada por Edwin Velázquez, en Pública. Ha trabajado como bailarina profesional en giras al extranjero con Ana Macho y Villano Antillano, y en vídeos musicales con Calma Carmona, Morena Espíritual y Ave María José.

Acrílico sobre lienzo titulado “Madre” y realizado por el artista en 2022. (Foto suministrada)

Kariel Argenis forma parte de los participantes de AfroJuventudes, una escuela antirracista de justicia social creada en 2021 por las organizaciones sin fines de lucro María Fund, Colectivo Ilé y Revista étnica. Además, trabajó como modelo, escritor y asistente editorial en la 5ta edición de Revista étnica que documenta el proceso de AfroJuventudes.

La exposición estará hasta el próximo sábado, 27 de enero.

Casa Silvana está localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao en Puerto Rico. Información: (787) 240-4603 / 285-6053 o [email protected]

El proyecto es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC), Mellon Foundation, Máquina Simple por Beta Local y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

La obra “Renacer” (2021), ideado en  acrílico y marcador sobre lienzo por el artista. (Foto suministrada)
Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Abre REM Project en Santurce

REM Project, nombre inspirado en las iniciales de su fundador y director Roberto Escobar Molina, estrena hoy un…
Total
0
Share